Luz Casal habló durante la cuarentena con Pau Donés y ha desvelado en ‘Espejo público’ lo último que le dijo

Un relato emotivo con mucha reflexión detrás

Pau Donés

Pau Donés recibió la llamada de Luz Casal antes de morir. / Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

“Qué valiente y jabato has sido, qué atento y cariñoso colega. Somos muchos, aquí y en muchos otros países, los que lloramos tu partida. Nos quedan tus canciones y tu ejemplo. ¡Te quiero!”. Con estas palabras, Luz Casal, se despedía de su buen amigo, Pau Donés.

Su muerte el pasado 9 de junio ha resultado un duro golpe para muchos. Porque era un artista que se hacía querer, por el público y por sus colegas de profesión. Porque como dijo en una ocasión Malú, nadie tenía nada malo que decir de él. Transmitía buen rollo y se convirtió en un ejemplo por el optimismo que derrochó durante toda su lucha contra el cáncer a lo largo de cinco años.

Todo eso ha hecho que haya quedado mucha gente tocado por el desenlace y una de ellas es Luz Casal que pudo hablar con él poco antes del final. Le llamó durante el confinamiento cuando tiró a agenda para llamar a los amigos y saber cómo estaban. “Sabía perfectamente que le quedaba muy poco tiempo. Poco tiempo es muy poco tiempo. Se emocionó muchísimo”, explicó en una conexión desde A Coruña con Espejo público.

No ha desvelado la intimidad de esa conversación, pero sí ha reproducido lo último que le dijo: “No sé si nos veremos, pero antes de que te vayas te quiero decir que te quiero”. Y hay poco más que decir cuando se demuestra ese amor de manera tan honesta.

Aunque ya se esperaba el desenlace, no por eso la noticia resultó menos impactante. "El haber hablado de esa manera tan intensa, directa y emocionante con Pau, me hizo venirme abajo y pasé un día en que me cuestioné cantidad de cosas que generalmente son certezas en mi vida, pero esos dos días estuve en una situación emocionalmente dura", aseguró sobre el mal día que pasó ese 9 de junio.

Luz Casal también sabe lo que es batallar contra el cáncer, ella lo tuvo de pecho y logró vencerlo. No ha sido el caso de Pau Donés. La gallega lo tiene claro, estas experiencias te ayudan a darte cuenta de “que hay que acompañar a la gente cuando sabes que se van a ir o incluso después de que se han ido".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad