A la gente no le está gustando que Kristen Stewart vaya a interpretar a Lady Di

El cineasta chileno Pablo Larraín prepara un biopic sobre la princesa Diana de Gales, fallecida en un accidente de tráfico en 1997

Kristen Stewart polémica por Lady Di

Kristen Stewart acude al estreno de 'Underwater' en enero de 2020 / FilmMagic vía Getty Images / Axelle/Bauer-Griffin

Hace tan solo unas horas hemos conocido que el cineasta chileno Pablo Larraín (El Club, Ema) va a ser el responsable de rodar un biopic sobre la princesa Diana de Gales, popularmente conocida como Lady Di. Se llamará Spencer y está previsto que se centre en el romance que tuvo la princesa con Carlos de Inglaterra (lo sentimos, nada sobre el accidente que acabó con su vida ni con las teorías conspiranoicas de Anonymous).

Buena noticia para quienes esperaban una película con profundidad y personalidad, ya que la trayectoria cinematográfica de Larraín es brillante y ya tiene experiencia con los biopics, pues rodó Jackie (centrada en la figura Jackie Kennedy) y la adaptación de la vida del poeta Neruda, que no necesita presentación. Además, el guion será escrito por Steven Knight, responsable del libreto de Peaky Blinders.

Sin embargo, lo que no ha acabado de convencer del todo a la gente es la elección de la actriz principal: Kristen Stewart, estrella de Crepúsculo y reciente Ángel de Charlie. Que la protagonista de la adaptación vampírica encarne a un popularmente tan relevante ha causado bastante polémica.

La actriz, según los usuarios, no se parece en nada a la princesa. Por no ser, ni siquiera es británica. Se trata de una estrella internacional con muchísimo potencial, pero quizás no se trate de la figura adecuada para hacer honor a la difunta princesa.

Larraín, sin embargo, ha salido en defensa de Stewart: "Kristen es una de las grandes actrices de nuestro tiempo", explica en declaraciones recogidas por Deadline.

"Esta película necesita misterio, y Kristen podrá ser muchas cosas, pero puede ser misteriosa, frágil y extremadamente fuerte, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en la que respondió al guion y cómo se ha acercado a la personalidad del personaje ha sido hermoso. Creo que va a hacer un trabajo espectacular", ha explicado el chileno.

Y a vosotros... ¿Qué os parece esta decisión? ¿Creéis que Kristen Stewart es la actriz adecuada para encarnar a Lady Di? El rodaje comienza a principios de 2021, por lo que saldremos de dudas a finales del año que viene o principios del siguiente. Mientras tanto, anotad Spencer como un imprescindible en la lista de próximos estrenos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?