Especial
Conoce a los protagonistas del remake de ‘Rebelde’ de Netflix
Estos son los nombres que suenan fuerte para meterse en los papeles de Mía y Roberta
Hay fenómenos que nunca pasan de moda y tienen la capacidad de marcar a toda una generación. Si hablamos de principios de los 2000 sería imposible no mencionar una de las telenovelas juveniles más exitosas: Rebelde Way o su homónimo mexicano Rebelde.
Para felicidad de aquellos preadolescentes que se engancharon las idas y venidas de los estudiantes del Elite Way School, Netflix anunció hace unos meses que estaba preparando un remake de la telenovela. Su creadora, Cris Morena, también confirmó la noticia.
Y es que, aunque hayan pasado 17 años desde la primera emisión del episodio en Argentina, el espíritu Rebelde sigue muy presente en los corazones de sus seguidores. Aunque nos encantaron los castings originales (tanto el argentino como el mexicano, no vamos a entrar en disputa), es verdad que ver a Luisana Lopilato o a Anahí volviendo hacer de Mía Colucci no sería muy real.
De este modo, parece que Netflix ya ha puesto el ojo en tres posibles protagonistas que suenan muy fuerte. Uno de ellos es Sergio Mayer Mori, quien según medios como Hola México, estaría dentro de este nuevo remake.
El joven mexicano de 22 años se habría reunido con Netflix y sería uno de los galanes de la telenovela. Por su perfil, estamos casi seguros que daría vida al nuevo Manuel (intepretado por Felipe Colombo en Rebelde Way y por Alfonso Herrera en Rebelde).
Otra de las actrices que podría estar dentro del proyecto, según Hola México, sería la Andrea Chaparro, hija de un famoso comediante mexicano, Omar Chaparro. La joven de 19 años no tiene mucha experiencia como actriz, pero cuando era pequeña audicionó en La Voz Kids de México.
Además, tal y como podemos ver en Instagram, su rollo desenfadado pegaría genial para ser una nueva versión del personaje de Marizza (Roberta en la versión mexicana).
¿Y para el personaje más recordado de toda la serie, Mia Colucci, qué nombre suena fuerte? Pues nada más y nada menos que el de Ana Pau, la sobrina de Anahí (quien dio vida al personaje en Rebelde hace quince años).
Parece que el gran parecido de la adolescente con su tía ha llamado la atención de los productores y su nombre suena fuerte para el papel. Además, su tía podría darle muchos consejos sobre cómo decir correctamente “¡Qué difícil es ser yo!”.
Sin duda esta nueva versión de Rebelde Way contentará a todas aquellas personas que crecieron con la serie. Eso sí, si quieren llegar a un público más joven, sus guionistas tendrán que revisar algunos argumentos que han quedado anticuados.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...