7 consejos para tener éxito en Instagram

Si estás comenzando con tu propia marca tenemos algunos 'tips' que te resolverán las dudas sobre cómo comenzar a triunfar en la red social

Instagram

Consejos para tener éxito en Instagram. / Getty Images / Jens Kalaene/picture alliance via Getty Images

Si por fin te has decidido a dar el paso de crear tu propia marca, ahora toca una de las partes más importantes para garantizar tu éxito profesional: darte a conocer. Para ello, las redes sociales pueden actuar como una herramienta de expansión perfecta y pueden ayudarte a ganar miles de seguidores que pueden convertirse en clientes.

Sin embargo, debes pensar antes de lanzarte al universo de Instagram. Ten en cuenta que ésta será tu carta de presentación visual en la red, es igual de importante que tener un currículum atractivo cuando se está buscando empleo.

Cómo hacer buenas fotografías para Instagram, a qué hora debo publicar mi contenido, qué hashtags utilizar o si debo contar con la colaboración de influencers pueden ser algunas de las dudas que te surjan inicialmente.

Crea un perfil de empresa en Instagram desde el primer momento

Para esto necesitamos una página de Facebook para enlazarla y, en caso de que se quiera, poder gestionarla y lanzar publicidad desde ahí. El perfil de empresa no es únicamente para eso, ya que, será totalmente necesario para analizar los resultados. De esta forma cuando arranques tu actividad, sabrás qué post tiene más éxito, a qué hora funcionan mejor, qué hashtags te ayudan a conseguir visitas y de dónde vienen los usuarios que entran a tu perfil, entre otras cosas. Todo esto se puede saber a través de la función de análisis del propio Instagram, siempre y cuando lo tengas como perfil Empresa.

Piensa cuáles son tus objetivos y a quién quieres dirigirte

Para analizar tu propia situación lo mejor será un Análisis DAFO, esto te hará plantear cuáles son tus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.

Lo más importante: crea siempre contenido de calidad

Piensa en por qué la gente te va a seguir en Instagram. Lo más probable es porque les aportes algo de valor, les diviertas, les inspires, les guste tu estética o les gusta lo que haces. Pero si hay una clave por encima de cualquier otra para ganar seguidores en Instagram es crear contenido de interés, de calidad y bien trabajado. Usa cada post como una herramienta para dar valor a tu marca y para diferenciarte del resto.

Importante: no dejes de lado los Stories. Está comprobado que los stories de Instagram llegan a más público que las publicaciones. Si quieres que los vea aún más gente puedes utilizar elementos como la ubicación o hashtags, así como mencionar a las marcas.

Cuidar los 'stories' de Instagram es muy importante para tu marca. / Getty Images / Asanka Ratnayake/Getty Images

Crea tu propia imagen corporativa en Instagram

Aquí hay varios aspectos básicos a tener en cuenta:

  • Diseña tu propio logo
  • Qué colores corporativos vas a tener
  • Qué estilo vas a tener, puede ser más desenfadado y divertido y con un lenguaje cercano o más serie y elegante.
  • Cómo va a ser tu diseño de fotos. Para esto hay programas muy sencillos con los que puedes conseguir resultados bastante profesionales como CANVA (es gratis).
  • Cómo vas a organizar tu perfil de Instagram. Aquí hay múltiples de opciones y todas ellas son válidas, siempre y cuando den sensación de perfil bien trabajado. Por ejemplo, puedes escoger varios marcos que alternes entre las publicaciones, jugar con tus colores corporativos o que cada columna quede dedicada a una cosa.

Interactúa dentro de Instagram

Comparte contenido que pueda resultarte de interés, haz like en otras publicaciones y, por supuesto, responde a tus comentarios o mensajes directos, tanto si son buenos como se trata de una crítica.

Programa tus publicaciones

Organizar un calendario con tus publicaciones es uno de los aspectos más importantes y debes tener muy en cuenta que es esencial que no caigas en el "autobombo".

Debes decidir si vas a publicar todos los días, días alternos, etc. Es muy importante que planifiques el contenido con anterioridad y no dejes un post al resultado de azar, a la improvisación o a lo que se te ocurra en el último momento. Para publicar el contenido de, por ejemplo, una semana entera y que las publicaciones se lancen cuando tú quieras hay herramientas como Hootsuite o Later. Algo que también puedes hacer en otras redes sociales como Twitter.

Crea anuncios de Instagram

Si tu presupuesto te lo permite, puedes probar a crear pequeñas campañas de publicidad en Instagram. Las puedes hacer desde una cantidad de dinero bastante pequeña y suele dar muy buenos resultados. Si tu presupuesto es algo superior puedes probar a contactar con algún influencer, así como enviarle algo de tu marca.

¡Buena suerte en tu aventura en Instagram!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?