Muere el compositor de Movierecord, la sintonía que marcó nuestra infancia en el cine

Josep Llobell i Oliver tenía 74 años

Muere compositor Movierecord

Vivian Blaine (i) y Frank Sinatra (d) en una escena de 'Ellos y ellas' de Joseph L. Mankiewicz / The LIFE Picture Collection vía Getty Images / Gjon Mili

Tristes noticias para todos los que añoramos aquella dulce juventud en la que íbamos a las salas de cine, nos inflábamos a palomitas y disfrutábamos del amplio tornasol de tráilers promocionales.

Hoy toca decir adiós a uno de esos compositores que marcó nuestro pasado: Josep Llobell i Oliver, el artífice de la famosa sintonía de Movierecord que escuchábamos antes de cada película. El músico, que llevaba enfermo desde hacía meses, se despidió a través de Facebook con el siguiente mensaje:

Queridos amigos, hoy doy mi último adiós. Me voy, no sé muy bien dónde, pero con la esperanza de reencontrarme con la gente que más quiero y que se fueron antes que yo. Dejo en herencia mis raíces en cada uno de mis cuatro hijos, que han sido mi mayor orgullo y la mayor producción de mi vida, así como los recuerdos y buenos momentos que he compartido en mi profesión y donde he dejado mi huella y lo mejor de mí en cada reto. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo, que han sido de gran ayuda. Hasta siempre

En el imaginario colectivo quedan esos coros cantando Movierecord que hace nueve años él mismo, seguido de decenas de fans, cantó en un evento organizado por Phenomena Experiencia y difundido a través de redes sociales por Cinemanía.

Cuenta la leyenda que Llobell tan solo tardó tres o cuatro horas en componer este tema tan icónico, y que a duras penas recibió 5.000 pesetas de la época (años ochenta) como remuneración económica. Un sueldo irrisorio si tenemos en cuenta lo famosa que se hizo la pieza tras su paso por las salas de cine en los ochenta, noventa y bien entrado el siglo XXI.

A pesar de que la melodía de Movierecord es la más reconocida de su carrera, su estudio de producción musical, Audiolines, también ha tenido una larga trayectoria, llegando a producir a grupos como Los Diablos, Parchís o El Último de La Fila, así como algunas canciones de Sergio Dalma al inicio de su carrera profesional. Además, Llobell compuso las sintonías televisivas de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y dirigió la orquesta de la canción de Alejandro Abad Ella no es ella, presentada en Eurovisión en 1994.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?