21st Century Boys concluye uno de los mejores mangas de la historia.

La Obra de Naoki Urasawa recibe la edición definitia de su epílogo

21st Century Boys concluye uno de los mejores mangas de la historia.

21st Century Boys llega para terminar uno de los mejores mangas de la historia. / PlanetaComic

Terminada ya la publicación de la edición "kanzenban" de 20th Century Boys, Planetacómic publica el epílogo de la serie en el mismo formato, conocido como 21st Century Boys.

Para los que anden perdidos con esta serie, empezaremos diciendo que su autor no es otro que Naoki Urasawa, mente y lápiz detrás de los mangas Monster, Pluto o el más reciente y también finalizado por PlanetaCómic, Billy Bat; todos ellos obras maestras del suspense en los últimos años.

21st Century Boys es el final de 20th Century Boys, que cuenta la historia de unos chavales a finales de los años 60, que han construido una base secreta en medio de un campo de trigo para reunirse a leer manga, ver revistas para adultos, oír la radio y crear historias bajo un símbolo que representa su amistad.

Una de esas historias es imaginar un escenario donde un villano trataría de destruir el mundo y ellos lo salvarían, dejándolo escrito paso por paso en el "Libro de las profecías" que más tarde enterrarían a modo de cápsula del tiempo.

20th Century Boys, uno de los mangas más importantes de la historia / PlanetaCómic

La narración salta casi 30 años y vemos a Kenji Endo, hombre en la treintena que a finales de los años 90 se encarga de un pequeño supermercado junto con su madre, mientras cuida del bebe de su hermana desaparecida. La muerte de uno de los amigos de la infancia, justo después de recibir una carta suya preguntándole por el símbolo que usaban de pequeños, le hará reunirse con el resto de la pandilla y empezar a preguntarse porque está apareciendo ese símbolo que sólo ellos conocen alrededor de sucesos extraños que se parecen sospechosamente a los que ellos imaginaron de pequeños.

Todo esto les llevará a investigar cuanta gente sabía de sus andanzas en la base secreta y si uno de ellos es el que está llevando a cabo el plan que idearon, llegando a descubrir una secta en la que el líder se hace llamar "Amigo" y lleva la cara tapada con su símbolo. ¿Quién es este Amigo y que es lo que quiere conseguir? ¿Cómo conoce el Libro de las profecías? Empieza la carrera para descubrirlo, y lo más importante, detenerlo.

¿Quién es este señor? ¿Y cómo sabe lo que sabe? / PlanetaCómic

Como veis, no hablamos de 21st Century Boys por respeto, preferimos dejar planteado el argumento de la primera serie para que aquellos que lleguen tarde a uno de los mejores mangas de la historia puedan plantearse empezar por el principio.

Naoki Urasawa ha demostrado con los años que es un maestro del suspense y aquí lo demuestra con creces, la historia va subiendo en intensidad a medida que avanzan los capítulos. Además, el manejo del tiempo está muy bien llevado, hay numerosos flashbacks que van saltando desde finales de los años 60 hasta la actualidad, revisitando fechas históricas que vivieron nuestros protagonistas, ya que Kenji y sus amigos tratan de recordar en la medida de lo posible sus años en el colegio y lo que pudo detonar esta cadena de acontecimientos. Vamos descubriendo los detalles poco a poco según los personajes lo hacen, pero no sólo veremos el pasado, sino que la historia abarcará hasta un puñado de años en el futuro, haciendo de ella una de las más ambiciosas de Urasawa.

Además de la historia trepidante, cabe reseñar el dibujo del autor que es un especialista creando personajes y personalidades únicas.  

20th Century Boys. No la dejes escapar / PlanetaCómic

La edición de PlanetaCómic de 21st Century Boys es réplica exacta de la japonesa, que guarda el estilo de la serie anterior y recopila en un único volúmen los dos tomos originales que contaban la historia en su primera edición.

Avisados estáis. Pocas obras os van a hacer devorar las páginas como esta y ahora, con la publicación del volumen único de 21st Century Boys, sabéis que el manga ha terminado, por lo que podéis calcular la repercusión monetaria de la inversión; desde aquí sólo podemos decir que vale la pena.

Tomo único de 21st Century Boys para concluir una historia sin igual / PlanetaCómic


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?