Las 5 mejores apps para decorar tu casa fácilmente

Herramientas con las que podrás recrear el hogar de tus sueños hasta el más mínimo detalle

Apps decoración

Las mejores apps para decorar tu casa. / Getty Images / Prisma by Dukas/Universal Images Group via Getty Images

La tecnología se pone de nuestro lado para muchas de nuestras tareas diarias, desde cambiar nuestros hábitos de vida hasta para iniciarte en el mundo de la meditación y en el ámbito de la decoración no iba a ser menos.

Redecorar tu vivienda o decorar desde cero una casa nueva no es algo fácil. Por eso, gracias a herramientas 3D y a la realidad aumentada, podrás ver fácilmente y tan solo con la ayuda de una App en el móvil o en la tablet cómo quedaría la casa de tus sueños hecha realidad.

Home Design 3D

Probablemente sea la app más popular y de referencia en el ámbito del diseño de interiores. Disponible para iOS y Android, trabaja en base a un plano de tu vivienda teniendo en cuenta paredes, ventanas y sus medidas. A partir de este plano podrás decorarla como prefieras eligiendo colores, muebles y todos los detalles que quieras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Home Design 3D (@homedesign3d_off) el

Homestyler

La realidad aumentada es la clave de su funcionamiento. Haz una foto de la habitación que quieres decorar, súbela y…¡experimenta! Puedes cambiar la pintura de las paredes, los muebles, el suelo y todo lo que puedas imaginar. También disponible para iOS y Android.

Planner 5D

Una de las más sencillas de utilizar y no por ello menos versátiles. Esta app trabaja con diseños en 2D y 3D partiendo de la propia habitación en el estado en el que se encuentra en el momento actual o desde un diseño a partir de cero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Planner 5D (@planner5d) el

Magic Plan

Una de las más utilizadas por los profesionales de la decoración de interiores pero no por ello difícil de usar. Saca una fotografía del lugar que quieras redecorar o reformar y, a partir de esa imagen, podrás ver la estancia en 3D, así como crear planos profesionales. Uno de los puntos fuertes que encontramos en ella es que puedes estimar presupuestos en base a la decoración que hayas elegido para tu diseño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de magicplan (@magicplan_app) el

Autodesk Homestyler

Una de las más potentes que puedes encontrar, ya que pertenece a la firma AutoCAD, programa utilizado por ingenieros y arquitectos. A partir de fotografías de la casa real, podrás ver de una forma altamente fiel a la realidad cómo se verían, por ejemplo, los muebles en la vivienda.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?