7 apps perfectas para cambiar tus malos hábitos de tu vida

La tecnología puede ser una gran ayuda a la hora de cumplir nuestros propósitos

Apps

Aplicaciones que te ayudan a cambiar malos hábitos de tu vida. / Getty Images / Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images

Dice el refrán que "las costumbres se hacen leyes", pero siempre y cuando tú las dejes. Los hábitos se aprenden y se quedan en nuestras vidas a fuerza de repetirlos, de hecho, hay estudios que afirman que cualquier actividad se vuelve cotidiana en el ser humano después de 21 días seguidos haciéndola.

El problema es que no todos los hábitos que tenemos en nuestra vida son buenos o saludables. Puede que quieras dejar de fumar, comenzar a hacer deporte, obligarte a dormir más, a comer mejor e, incluso a beber más agua. Si tienes retos de este tipo y no sabes cómo conseguir tu objetivo, ¡las Apps pueden ser tus aliadas!

Google Calendar

Por increíble que parezca, algo tan integrado en nuestra vida como Google Calendar puede ayudarnos mucho más de lo que crees. La clave se encuentra en la organización y es que, muchos malos hábitos de nuestro día a día como acostarnos tarde o no tener tiempo para hacer deporte nacen por la mala gestión de nuestro tiempo. Una opción gratis y a tu alcance con la que podrás organizar tus días, semanas o meses por completo con alertas específicas.

Todoist

Hacer una lista de tareas pendientes no es un método novedoso, pero sí efectivo. Organiza todo lo que tengas que hacer en base a tu tiempo e, incluso, asigna tareas a otros.

HabitShare

Una App disponible para iOS y Android con el fin de eliminar las malas costumbres de tu vida, sean las que sean. Compartir las experiencias con otras personas que están en nuestra misma situación puede hacer que la motivación sea mayor, esa es la clave del funcionamiento de HabitShare. Como si de una red social se tratase, los diferentes usuarios pueden dar apoyo, consejos e, incluso, tener listas de contactos específicas para cada hábito, desde dejar de fumar a no morderse las uñas.

Quitzilla

Una de las apps más exitosas del mercado para liberarse de los hábitos negativos, sean del tipo que sean. Con Quitzilla puedes monitorear todos tus malos hábitos o adicciones y utilizar la aplicación para analizarlos. Además, para potenciar tu motivación incluye refuerzos positivos cuando logres avances, por ejemplo, si has ahorrado dinero que normalmente invertías en copas, la app te informa del presupuesto ahorrado.

SleepTown

La app para quienes se proponen ir a dormir temprano y nunca lo consiguen, pero cada mañana vuelven a prometérselo. SleepTown convierte el hábito de dormir en un juego, ya que, desde que comienza el horario establecido para descansar se comenzará a construir una especie de edificio como parte de ese juego. Un juego en el que perderás si tocas el móvil. Gratis para iOS y Android. ¡A dormir!

Apps para dormir mejor. / Getty Images / marka/Universal Images Group via Getty Images

My Fitness Pal

Si quieres motivarte para cuidar un poco más tu estado físico esta app controla tu alimentación, así como tu actividad física. Mediante un estudio en base a tus características y tipo de vida, indica cuántas calorías debes consumir al día y resta las ya gastadas a lo que hayas comido, ya que debes registrar todos los alimentos que vayas ingiriendo a lo largo del día.

Aqualert

¿Te resulta imposible beber agua durante el día? Si, aunque sabes que es muy importante, se te olvida siempre beber agua, no te preocupes porque ésta te avisará. Además, podrás calcular cuánto debes beber según tu peso, sexo y nivel de actividad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?