La BSO de The Last of Us Parte II ya está disponible

Y el 24 de julio se pondrá a la venta en formato físico

The Last of Us 2

La BSO de The Last of Us ya disponible en formato digital / Sony PlayStation España

Cinco años después de su peligroso viaje a través de los Estados Unidos posteriores a la pandemia, Ellie y Joel se han establecido en Jackson, Wyoming. Vivir entre una próspera comunidad de sobrevivientes les ha permitido vivir en paz y con estabilidad, a pesar de la constante amenaza de los sobrevivientes infectados y otros sobrevivientes más desesperados. Así arranca The Last of Us Parte II.

Un videojuego que toda una generación de gamers lleva esperando desde hace más de 7 años. En 2013 vio la luz la primera entrega de esta saga que maravilló a los jugadores de PS3. Gran parte de su éxito la tenía su increíble banda sonora. Y lo volverá a ser en 2020.

Sony Music ha anunciado el lanzamiento de la banda sonora de The Last Of Us Parte II con música de Gustavo Santaolalla y música adicional de Mac Quayle. El álbum ya está disponible en streaming y descarga digital y lo estará en formato físico el próximo 24 de julio.

La música del álbum para la segunda entrega del juego de acción y aventura de Sony Interactive Entertainment fue escrita por Santaolalla y Quayle. Desarrollado por Naughty Dog, The Last of Us Parte II esta disponible para PlayStation 4 desde el pasado 19 de junio.

Ellie, en la portada de la BSO / Sony Music

Cuando un evento violento interrumpe la paz de los dos protagonistas, Ellie se embarca en un viaje implacable para hacer justicia y poner punto final. Mientras caza a los responsables, uno por uno, se enfrenta a las devastadoras repercusiones físicas y emocionales de sus acciones. ¿Estás preparado?

"La composición de la música para The Last of Us Part II representó uno de los mayores desafíos de mi carrera. Sumergirme en el universo del primer juego me inspiró a crear sonidos, instrumentación y estados de ánimo que se han unido muy estrechamente con la historia y los personajes. Afortunadamente, la gente encontró en la música el apoyo emocional adecuado que requería una historia como The Last of Us. La forma en que los fans se identificaron con la música de ese primer juego es algo que nunca había experimentado antes. En ese contexto, escribir música nueva para la Parte II me exigió una búsqueda más profunda del alma y más experimentación. Así, al igual que en el primer juego, donde la guitarra acústica y el bajo vintage de 6 cuerdas desempeñaron un papel importante en la narrativa, esta vez el banjo, una guitarra clásica especial (equipada con cuerdas que son una octava más baja) y mi siempre presente ronroco, se convirtieron en los narradores de la música. Una vez más, he podido entender la emoción que me llevó a componer esta música gracias a la increíble historia de varias capas que es The Last of Us" ha explicado Santaolalla.

"Gustavo es una leyenda, y trabajar con él en este juego fue una experiencia fantástica. Sin embargo, ¡la incesante tensión y agresión necesarias para componer la música mantienen mis niveles de adrenalina por las nubes!" añadió el compositor Mac Quayle.

Listado de canciones de la BSO de The Last of Us Parte 2

The Last of Us Part II

Unbound

Longing

Eye for an Eye

It Can't Last

The Cycle of Violence

Reclaimed Memories

Cordyceps

Longing (Redemptions)

Restless Spirits

Chasing a Rumor

They're Still Out There

Unbroken

The Rattlers

The Obsession

Soft Descent

The WLF

A Wolf's Ghost

Masks On

It Can't Last (Home)

Inextinguishable Flames

Allowed to be Happy

Collateral

The Cycle Continues

All Gone (The Promise)

Grieving

The Island

Beyond Desolation


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?