Un pueblo cuelga 400 banderas LGTBIQ contra la homofobia

Un joven denunció la situación provocada por tres vecinos y un político de derechas

LGTBIQ

Viva el Orgullo / JOSE CABEZAS/AFP via Getty Images

Situaciones como la que se ha vivido esta semana en el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas (Málaga) vienen a demostrar que sigue siendo tan importante como el primer día la lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ.

El consistorio de dicho pueblo había desplegado una bandera multiculor en la fachada del edificio que tuvieron que retirar toda vez que tres vecinos y un concejal del PP, según informa la Cadena SER, acudieron al cuartel de la Guardia Civil a denunciar la presencia de la bandera.

Pero lo que esos tres vecinos y el representante del partido político de derecha no se esperaban es que un joven de la localidad hiciera un llamamiento en las redes sociales para teñir el pueblo de colores.

Y a juzgar por las imágenes del pueblo, sus más de 4.000 habitantes le han dado una lección de humildad a algunos intolerantes. De momento ya han contabilizado 402 banderas en los balcones y en las calles y lo que falta hasta el fin de semana en que se celebra el Orgullo 2020.

La noticia está corriendo como la pólvora por las redes sociales donde las imágenes de estos malagueños ya se han convertido en un icono para la comunidad LGBTIQ: "Villanueva de Algaidas. 3 vecinos y 1 concejal de PP piden quitar la bandera LGTBI del balcón del Ayto. Su alcalde (PSOE) la quita. Este es el gran ejemplo de los vecinos y vecinas de uno de esos pueblos de 4218 habitantes, en riesgo de despoblación: 400 banderas en las calles 👏" escribía Isabel Franco, diputada de UP de Sevilla en redes sociales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?