La polémica por The Last of Us Parte II que demuestra que queda mucho que hacer

Organizan una campaña para rebajar su nota como respuesta a su condición sexual

The Last of Us 2

The Last of Us 2 sufre una campaña homofóbica / Naughty Dog / PlayStation España

Hay quien cree que la polémica por la condición sexual de Ellie comenzó en la feria de videojuegos E3 2018 cuando Naughty Dog y PlayStation reivindicaron la condición sexual de la protagonista de The Last of Us. Pero la campaña se llevaba orquestando mucho más tiempo desde la publicación de Left Behind.

En ese contenido descargable del primer juego de la saga ya quedaba claro que al estudio y a la compañía les daban igual las críticas de algunos seguidores trasnochados. Lo importante era contar la historia de Ellie y dar visibilidad a algo que debería ser lo más normal del mundo: que cada uno ame a quien considere.

No es la primera vez que los videojuegos nos hacen sentir 'orgullosos' de nuestra condición de gamers y es que cada vez son más frecuentes los juegos con personajes de todas las condiciones sexuales, algo que no debería ser noticia pero que lo es porque aún hay gente incapaz de entender que el amor no entiende de géneros.

Pero siete años después del estreno de The Last of Us ha llegado The Last of Us Parte II esos ofendidos por la condición sexual se ha organizado para rebajar la nota de uno de los mejores videojuegos del año (por no decir de la década) en uno de los más prestigiosos portales especializados en videojuegos. La media que la prensa da al juego está en 94. La de los supuestos "jugadores" en 4.6.

A día de hoy el videojuego roza las 50.000 críticas negativas (casi todas ellas de 0, algo inconcebible para un juego de este calibre) por 35.000 positivas cuyas notas están más cercanas al criterio de la prensa especializada. El que no quiera ver una campaña orquestada marcada por la homofobia tiene un serio problema.

Es la prueba de que queda mucho por hacer. Afortunadamente ya son 4 millones de jugadores los que pese a lo dicho hasta aquí, han querido disfrutar de la historia de Ellie. The Last of Us II se convierte así en el videojuego exclusivo de PlayStation 4 que alcanza, con mayor rapidez, la cifra de 4 millones de copias vendidas. Esta cifra se logró el pasado 21 de junio, solo dos días después del lanzamiento.

The Last of Us Parte II, desarrollado por el prestigioso estudio californiano Naughty Dog, ya se ha convertido en uno de los grandes videojuegos de la historia según la prensa especializada mundial y destaca por presentar una magistral narrativa con innovadoras mecánicas de juego. Esa unión de elementos tan especial ha servido para que todos los jugadores hayan podido disfrutar de una experiencia de entretenimiento definitiva.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?