Shia LaBeouf (‘Transformers’) se convierte en un mafioso despiadado: “Eres el Diablo”
El cambio que ha dado el actor desde su paso por el cine de Michael Bay es tremendo, y su último trabajo junto a David Ayer parece prometedor
Shia LaBeouf ha experimento un enorme cambio de registro desde que se convirtió en una superestrella tras trabajar codo con codo con Michael Bay en Transformers y con Steven Spielberg en la cuarta entrega de Indiana Jones.
Harto de lo mainstream, empezó a coger papeles más extremos que supusieran un reto personal: se sumó al reparto de la polémica Nymphomaniac del danés Lars von Trier, donde nos sorprendió con algunos desnudos extremos, y lo vimos en la road movie adolescente American Honey, que recibió muy buenas críticas entre los círculos independientes.
Su último papel es aún más extremo todavía, y supone el cambio interpretativo definitivo para LaBeouf, al que pocos (o ningún) género le queda ya por tocar. La película se llama The Tax Collector y en ella el actor, de 34 años, interpreta a un despiadado mafioso que se encarga de recolectar el dinero para una banda de criminales de California.
Su nombre es Creeper, está lleno de tatuajes, siempre va en traje y lleva gafas de sol. La gente lo teme como si se tratase de un ente sobrenatural; un enviado del Más Allá. "Eres el Diablo", le llega a decir una de esas personas a las que "recolecta".
Un papel que le viene de perlas al actor, especialmente después de haber sido detenido en reiteradas ocasiones por conducta desordenada en público y tomar sustancias estupefacientes. ¿Supone esta nueva película una forma de expiación de su turbulenta vida personal?
The Tax Collector está dirigida por David Ayer, el creador de las interesantes Vidas al límite y Los amos de la calle, ambas películas que trataban sobre la mafia en los barrios más violentos de Estados Unidos.
El cineasta vuelve a sus orígenes tras dirigir Escuadrón Suicida, Bright y Corazones de acero: en el primer tráiler de The Tax Collector podemos ver gangsters, sexo y violencia sin concesiones, todo aderezado con el tema LHNA de RobGz y Anuel AA, todos esos elementos que protagonizaron aquellas películas que lo lanzaron al estrellato.
La película se estrenará en cines en Estados Unidos en agosto de 2020, aunque aún no hay fecha confirmada para el mercado español.