La edición definitiva de Dragon Ball continúa su andadura

Pocas veces tendrás tan claro que no volverás a comprar una serie

La edición definitiva de Dragon Ball continúa su andadura

Selecta-Visión continúa con la serie en Blu-Ray / Toei Animation

¡Qué pocas veces hemos sabido con tanta certeza que no hará falta volver a comprar una serie en el futuro! La tecnología ha sido amiga y enemiga del coleccionista; por un lado, ha permitido que las series se reediten con mayor calidad de imagen, por el otro ha obligado al fan a comprar diferentes ediciones de una misma serie con el paso del tiempo.

La obra de Toriyama ha sido una de las que más ha sufrido este fenómeno que atraviesa generaciones como se corta la mantequilla. Muchas han sido las ediciones en DVD que mejoraban audio y video de la serie desde los 90 hasta hoy y, por fin, ha llegado la hora de recibir la edición en Blu-Ray que, además, se estrena en España sin haber visto la luz con anterioridad, ni siquiera en Japón.

Ya hablamos en su día del debut en Blu-Ray de la serie y, como era de esperar, nos quedamos con ganas de más.

Tener Dragon Ball en Blu-Ray es la mejor forma de vivir la vida / Soujiro

Esta semana hemos tenido la fortuna de poner las manos sobre los volúmenes 2 y 3 de la saga que nos llevan del episodio 29 al 50 y del 51 al 68 respectivamente, dejándonos muy cerquita del ecuador de la serie y que llevan las aventuras de Goku hasta el cuartel del Ejército de la Cinta Roja o a la presencia de Tao Pai Pai, uno de los más míticos enemigos del personaje.

La calidad de imagen de la remasterización es espectacular / Soujiro

Como pasaba en el primer pack, los volúmenes 2 y 3 llegan cargados de apetitosos extras ('goodies') que no volveremos a ver en posteriores posibles ediciones de la serie. La portadas en sí ya podrían considerarse un regalo, que han sido creadas para esta colección, pero el interior esconde una colección de 10 cartas numeradas que continúa de un volumen a otro y que inspira su diseño en las Carddass coleccionables originales de Bandai, además de una postal que reproduce la portada en dos capas; fondo y transparencia para el personaje.

Los extras hacen mucho más apetecible la compra / Soujiro

Dejando a un lado los regalos accesorios, toca hacer una parada en el verdadero “porqué” de la compra de estos packs: la calidad de imagen y las opciones de sonido.

Esta edición en Bluray tenéis la mejor imagen que se puede encontrar de Dragon Ball. Punto. Remasterizada a partir de lo masters originales, conservando el formato de pantalla original y con especial atención a la reproducción de color. Si a eso sumamos que los episodios tienen el audio original Japonés y las opciones autonómicas que todos echaban de menos (Euskera, Valenciano, Gallego y Catalán), sin duda, Toei Animation y Selecta Visión han conseguido crear el archivo definitivo de una serie de culto.

Dragon Ball en Blu-Ray es un sueño hecho realidad / Soujiro

Sabemos que el gasto puede ser un esfuerzo, pero si hay una serie que no debe faltar en las estanterías de los fans de la animación japonesa, esa es Dragon Ball. Sabéis que la colección tendrá 7 volúmenes (como las 7 bolas de dragon); así que el daño puede ser calculado y puesto en contexto, y, en el peor de los casos, siempre están los días sin IVA y las rebajas de la web de Selecta-Visión, que pueden ser de ayuda en un momento dado.

Por lo demás; una colección imprescindible, sin más.

La serie completa tendrá esta pinta en tu estantería / Selecta-Visión


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?