Las 5 profesiones digitales con más salidas laborales

Si estás pensando en qué especializarte debes saber qué perfiles son los más demandados

Profesoines digitales

Las profesiones digitales con más salidas laborales. / Getty Images / Universal Images Group via Getty Images

La forma de trabajar ha cambiado y los perfiles que buscan las empresas también. Con la llegada de la digitalización a muchas compañías, cada vez son más los perfiles digitales que se demandan algo que, además, se ha visto muy impulsado con la llegada del teletrabajo a causa del coronavirus.

Si estás buscando trabajo o pensando en qué especializarte dentro del entorno digital, puede que hayas visto algunas ofertas de empleo en las que buscan perfiles como Account Manager o Especialista SEO, entre otras de las profesiones digitales más demandadas. Pues bien, presta atención porque estas son las cinco con mayores salidas laborales según un reciente estudio de Inesdi Digital Business School.

1. Digital Marketing Manager

Es la persona encargada de la estrategia digital de marketing de la compañía. Su trabajo incluye investigación de mercados y análisis, propio y de la competencia. Por octavo año consecutivo es el perfil digital más demandado en las empresas de nuestro país.

2. Digital Account Manager

Es el puesto de Ejecutivo de Cuentas Digitales, por lo que su trabajo consiste en captar clientes siguiendo diferentes estrategias digitales, así como la gestión de las cuentas de los proyectos de la empresa.

3. Community Manager

Una de las profesiones más populares dentro de los entornos digitales. Trabaja directamente con las redes sociales gestionando las distintas comunidades de la marca, encargándose también de los análisis de las redes sociales así como de responder a cualquier cliente o usuario ante comentarios, ya sean buenos o malos.

4. Digital Communication y Brand Manager

O lo que es lo mismo Responsable de Comunicación Digital y Desarrollo de Marca. Este figura se encarga de la reputación de la marca a nivel corporativo y coordina los diferentes planes de comunicación.

5. SEO Content

Otro de los más populares dentro del universo digital. Ante este perfil lo que se busca es una persona que se encargue de generar contenido pero con conocimientos de posicionamiento SEO, imprescindible para un buen posicionamiento de la marca en Google. Además, es uno de los puestos más exitosos entre los profesionales de la comunicación ya que, una buena redacción resulta imprescindible para esta labor.

Recuerda también que si estás en búsqueda activa de empleo es muy probable que tengas que enfrentarte a una entrevista de trabajo por videollamada, una práctica cada vez más frecuente. Si por el contrario, te lanzas al mundo del emprendimiento y decides crear tu propia marca digital, tendrás que ser un poco de todos estos perfiles, pero te será mucho más fácil siguiendo algunos de nuestros consejos para tener un Instagram profesional.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?