Agatha Ruiz de la Prada: Ya puedes comprar en Lidl sus mascarillas solidarias
Medio millón de mascarillas para ayudar a Save the children
Nos guste o no tenemos que incorporar a nuestra vida rutinaria el uso de las mascarillas. En los últimos meses hemos asistido a un eterno debate sobre si era recomendable o no su uso y cuáles eran las más aconsejables. Parece que empezamos a llegar a un consenso y ahora el debate está en cuál es más glamurosa que otra y cuál se adapta más a nuestro estilo.
Sí, la industria textil se ha reinventado y actualizado y se ha puesto a diseñar mascarillas para darle un poco de color a este accesorio tan necesario para evitar contagios. Una de ellas, ha sido Agatha Ruiz de la Prada que ha llevado su estilo colorido y positivo a las mascarillas. Hay tres diseños distintos y son reutilizables hasta un máximo de 10 lavados.
Un total de medio millón que ya están a la venta en Lidl en packs de dos unidades por 3,99 euros. Y, además, hay que recalcar que tienen fines solidarios. Un euro de cada venta irá destinado al proyecto A tu lado de Save The Children. Una iniciativa con la que se pretende dar apoyo escolar a menores vulnerables y comprar alimentos para las familias más afectadas.
Estas mascarillas las fabrica una compañía textil española con materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y cuenta con todas las certificaciones en base a la normativa para mascarillas reutilizables.
Además, la diseñadora ha creado un modelo especial para los trabajadores de esta cadena con estrellas de colores. Una manera de agradecer toda su labor en tiempos de cuarentena. Ella misma se ha pasado por uno de los establecimientos para entregarlas.
Colorida, blanca, azul, negra, con estampados varios… como más te guste, pero como ya hizo Jennifer Aniston, desde aquí os animamos a todos a que las utilicéis, y no en el codo. Ya sabemos que son incómodas y que, incluso, nos pueden crear problemas en la piel, pero esta es una lucha de todos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...