Christina Ricci se suma al boom de los divorcios en 2020
La actriz ha pedido además una orden de alejamiento contra su pareja
Muchos expertos avisaron que la situación de pandemia mundial provocada por el coronavirus Covid-19 iba a provocar que muchos matrimonios se rompieran definitivamente multiplicando los divorcios en 2020. Aún es pronto para saber si la tendencia continuará al alza durante el año pero la verdad es que en las últimas semanas hemos tenido un boom de noticias similares a la de Christina Ricci.
La actriz, que saltara a la fama gracias a su papel de Miércoles en la película de La familia Adams, habría pedido en un juzgado de Los Ángeles (California, EE UU) el divorcio de su actual marido James Heerdegen a quién conoció a comienzos de 2010 cuando ambos coincidieron en el rodaje de la serie Pan Am.
Tras ocho años de relación su final parece que no ha sido nada amistoso después de que Ricci llamara a la policía solicitando una orden de alejamiento contra su pareja quién tras una fuerte discusión habría acabado escupiéndola.
La situación no terminó con ninguno de los dos en el calabozo pero sí que llegará a los tribunales que tendrán que decidir de quién es la custodia de su único hijo en común, Freddie, de 5 años de edad.
La lista de parejas divorciadas que hemos conocido en este 2020 continúa aumentando y de momento ya incluye a Enrique Ponce y Paloma Cuevas, Kelly Clarkson y Brandon Blackstock, Mary Kate Olsen y Pierre Olivier Sarkozy, Colin Firth y Livia Giuggioli, Miley Cyrus y Liam Hemsworth, Megan Fox y Brian Austin Green y Pamela Anderon y Jon Peters, quienes probablemente batieran el récord de matrimonio express con sólo 12 días de duración.
Según algunos bufetes de abogados, los divorcios durante la cuarentena se dispararon un 40%. Y es que una experiencia traumática o una convivencia tan forzosa pueden ser un duro castigo al amor. Si te ha pasado, quizá te interesa saber cuánto te puede costar un divorcio...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005