La OLED de Xiaomi viene a poner orden en los precios del mercado

Una llamada de atención para el resto de fabricantes

La OLED de Xiaomi viene a poner orden en los precios del mercado

OLED de 65 pulgadas por poco más de 1600 euros. / Xiaomi

La aparición de la ‘Master Series’ de Xiaomi (a la que nos anticipamos hace algunos días, antes de su lanzamiento oficial) podría ser una llamda de atención para el resto de fabricantes de televisores de tecnología OLED.

Pese a que Xiaomi no es líder en el mercado televisivo, por todos es conocido el saber hacer de la compañía, cuyo catálogo abarca desde móviles baratos considerables hasta flagships a precio recortado.

Tras una entrada de puntillas en el mercado de las Smart TV’s, llega la primera palmada en la mesa de Xiaomi con su Smart Series OLED, una tele de prestaciones importantes que deja los precios del resto de OLEDs del mercado en entredicho.

La OLED de Xiaomi viene a poner orden en los precios del mercado

La Smart Series de Xiaomi llega en formato 65 pulgadas y equipa un procesador Mediatek MTK9659, una GPU Mali-G52 MC1, 3Gb de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El apartado acústico lo resuelve con un conjunto de altavoces que proporciona sonido envolvente de 65W de potencia; dos canales de 12,5 a izquierda y derecha, dos canales envolventes de 10W y un subwoofer de 20W. Todo ello compatible con DTS Audio, Dolby Audio y Dolby Atmos 2.1.2.

La televisión corre sobre una versión de MIUI (el SO de Xiaomi basado en Android) especialmente diseñado para televisores y la televisión tiene cuatro micrófonos para usar el asistente del mismo.

Tiene Wi-Fi 5 de doble banda, Bluetooth, tres puertos HDMI, dos puertos USB, entrada AV y de antena y conexión Ethernet.

Master Series / Xiaomi

Como veis, sobre el papel, a la tele no le falta nada. Ahora sólo falta poner a prueba ese panel OLED que, si, por alguna de aquellas, estuviera a la altura de la competencia de LG o Sony, podría poner el mercado ‘patas arriba’ con su precio de salida, que se mueve en torno a los 1600 euros. Y decimos “en torno” porque el precio original viene en yuanes (12,999) porque, de momento, sólo se va a comercializar en China.

Nada se sabe todavía de un posible lanzamiento en el resto de territorios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?