Alejandro Sanz vuelve a sus orígenes con un sorprendente concierto callejero

El solista madrileño ofreció un espectacular show desde su barrio de Moratalaz

"Hola. Esta tarde me gustaría que estuviérais pendiente de las redes sociales porque va a pasar algo que me hace mucha ilusión y lo quiero compartir con vosotros. Un abrazo". Este era el mensaje que Alejandro Sanz publicaba en sus stories de Instagram sobre las 5 de la tarde de este domingo. Un anuncio que despertó una enorme expectación dada la cara de felicidad del artista madrileño.

Y no era para menos. El solista madrileño volvía al barrio que le vió nacer y crecer. Un regreso a sus orígenes ofreciendo un concierto callejero en pleno corazón de la capital y con el que el cantante y compositor inauguraba una nueva etapa de shows después de la pandemia mundial provocada por el Covid-19.

El popular puente de la Estrella sobre la M-30 de Madrid fue el escenario de un espectacular show a pie de calle. Allí el Ayuntamiento de Madrid quiso reconocer al solista colocando una placa en su honor. Además, el madrileño colocó un candado como símbolo de su unión con ese puente donde comenzó a tocar.

Alejandro Sanz coloca un candado junto a la placa del Puente del Corazón Partío

Alejandro Sanz coloca un candado junto a la placa del Puente del Corazón Partío / Freshwave Production

"Puente del Corazón Partío, en homenaje a Alejandro Sanz, vecino de Moratalaz, encontró la inspiración en este puente camino al reconocimiento mundial. Madrid es la ciudad donde los sueños se hacen realidad" se podía leer en la citada placa. Un homenaje que, según ha contado Telemadrid, se ha visto empañado pocas horas después al recibir varias pintadas que tapan parte del mensaje de la misma.

Bajo un sofocante calor, Alejandro Sanz sorprendió a los que un día fueron sus vecinos con un directo con el que reivindicaba la importancia de la música para una ciudad que ha sido la más castigada por el virus. El solista aguantó estoico las altas temperaturas con su elegante americana negra que contrastaba con el cielo azul de una tarde veraniega de Madrid.

"Nos parecía imposible soñar con qué íbamos a ser estrellas de la música. Pero luego descubrimos que lo imposible sólo tarda un poco más. Este es un día muy importante para nosotros, aunque sea para cantar 3 canciones después de estos 4 o 5 meses tan difíciles para todos. Es muy emotivo para nosotros estar hoy aquí en este puente, el puente de los sueños y a partir de hoy el puente del corazón partío" explicaba un emocionado Alejandro Sanz justo antes de comenzar el show.

Viviendo deprisa, Looking for paradise y Corazón partío fue el repertorio con tres de sus mejores canciones que se pudo ver en directo en plena calle. "Se lo quiero dedicar a mi barrio, a Moratalaz" anunció el solista ante un reducido número de afortunados que pudieron disfrutar el directo junto al escenario y a las miles de personas que pudieron verlo desde los extremos del puente.

El concierto se pudo seguir además a través de diferentes pantallas gigantes repartidas por toda la ciudad: en Callao, en el estadio Metropolitano, el Palacio de la Prensa, el Mercado de San Miguel...

"He crecido viviendo deprisa edificando sueños cumplidos que nacieron en este puente...Sueños compartidos empujados por cada persona que ha hecho posible que el #PuenteDelCorazónPartío ,sin improvisaciones, sea una verdad, una guía y una vida. #Madrid siempre, gracias." ha escrito posteriormente el músico en sus redes sociales agradeciendo el homenaje.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad