La teoría de ‘Titanic’ que explicaría todos sus errores: “Jack era una fantasía de Rose”

Un usuario de Twitter ha explicado por qué el personaje de Leonardo DiCaprio solo existiría en la cabeza de la protagonista

La teoría de ‘Titanic’ que explicaría todos sus errores: “Jack era una fantasía de Rose”

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en 'Titanic' / Getty / 20th Century-Fox

Parece que Titanic sigue dando que hablar 23 años después de su estreno. La película de James Cameron, que ya forma porta de los grandes clásicos de la historia del cine, ha estado en el punto de mira de miles de personas desde su estreno. Ya sea por la teoría de que Jack, el personaje de Leonardo DiCaprio cabía en aquella tabla, o porque Matthew McConaughey podría haber sido el protagonista, la cinta sigue muy presente en la actualidad.

Pero hay personas que siguen encontrando teorías en esta película. La última ha llegado de la mano del tuitero Luis HMG que ha compartido en su cuenta de Twitter una percepción suya que podría tener sentido. Y es que, tal y como asegura, “Jack nunca existió”.

Con un hilo muy elaborado, apoyándose en algunos elementos visuales y del diálogo de la cinta, Luis asegura que Jack “fue una fantasía de Rose”, una manera de llevar el trauma de haber vivido aquella catástrofe.

“Para una película que le pone tanto empeño a ser históricamente precisa, uno empieza a ver un patrón donde la mayoría de los errores giran en torno a Jack”, empieza diciendo Luis.

De hecho, tal y como comprueba el twittero, Jack hacía referencias a cosas que aún no existían en 1912, el momento en el que tuvo logar aquel accidente. Además, otra prueba de que podría haber sido una fantasía de Rose es que “él era exactamente lo que una persona rica se imaginaría como ‘un pobre feliz’”.

Durante la película, Jack habla de subirse a la montaña rusa del muelle de Santa Mónica, que no fue construida hasta 1916; “pescar en el hielo del lago Wisotta”, la artificial que fue creado en 1917; la mochila que luce Jack fue inventada en1939; y el peinado que llevaba se puso de moda a partir de la década de 1930.

Luis continúa explicando algunos errores del rodaje que explicarían que todo estaba en la imaginación de Rose: “El agua está horizontal en el suelo. En ese punto, el Titanic debería estar inclinado, lo que significaría que el agua debería estar en diagonal”. Luis explica que la protagonista, al ser una mujer blanca y rica, sería una de las primeras personas en subirse a los botes salvavidas y “se podría estar imaginando cómo sería estar en un barco que se hunde”.

Otras pruebas que corroborarían esta teoría sería que el mítico dibujo que le hace Jack a Rose no está firmado. Además, su nombre no aparece en ningún registro del barco ya que ganó el billete en una apuesta.

“No se ve tan descabellado que inventara una persona con la que se sintió tan feliz para poder sobrellevar el recuerdo de haber sobrevivido al Titanic”, continúa diciendo el twittero.

“James Cameron es un director muy detallista”, asegura Luis, quien cree que estos elementos no han sido errores.

Solo el primer tuit del hilo ha conseguido 23 mil retuits y más de 96 mil me gusta. ¿Llegará al mismo James Cameron?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?