Green Valley, el mejor club de música electrónica de Brasil, destruído por un ciclón

El fenómeno meteorológico ha dejado diez fallecidos y dos personas desaparecidas

Green Valley, el mejor club de música electrónica de Brasil, destruído por un ciclón

Green Valley, en Brasil, 2020. / greenvalleybr.com

Si Brasil no tenía suficiente con los daños sociales y económicos que está causando el covid-19 desde comienzos de año, se ha unido a sus desgracias un fenómeno meteorológico que atacó fuertemente al país. El pasado 30 de junio, un ciclón arrastró el Estado de Santa Catalina, al sur de Brasil, con vientos de hasta 120 km/h durante varias horas, diez fallecidos, dos personas desaparecidas y una gran cantidad de destrozos por la zona.

Uno de los daños más llamativos para la industria musical ha sido el club Green Valley. El recinto de música electrónica, nombrado durante tres años consecutivos como el mejor del mundo por DJ Mag, ha sido destruido por el ciclón, así como han informado las redes sociales de la propia discoteca.

"Mientras el mundo del entretenimiento en directo sufriendo la pandemia del coronavirus, Green Valley se enfrenta ahora a una situación aún más devastadora. El pasado martes, 30 de junio, un ciclón arrasó el sur de Brasil y el Estado de Santa Catarina con vientos de más de 120 km/h que duraron varias horas. El desastre dejó diez fallecidos y dos perdidos en la región como consecuencia de los deslizamientos y los derrumbamientos de las líneas eléctricas generadas por las inundaciones y los altos vientos. Y también destruyeron el escenario principal de nuestro club, que está situado en una colina y cuenta con un techo semi abierto que lo hacía realmente único, pero ha quedado en ruinas", confirmaban en Instagram.

En la imagen se pueden ver las carpas totalmente caídas y todo repleto de inundaciones. Así, piden ayuda públicamente para que se pueda llevar a cabo la reconstrucción temprada del club: "Agradecemos toda la movilización pública, incluyendo a DJs, fans, productores y otros compañeros de la escena electrónica como conjunto. Llegamos lejos con mucho esfuerzo, determinación y el amor de nuestros seguidores, y seguiremos el mismo camino para recobrar la fuerza para reconstruir el club y seguir adelante. Dentro de poco os informaremos cómo podéis tomar parte. Juntos crearemos momentos inolvidables de nuevo”, concluía el comunicado.

Esta situación llega en un momento complicado para la música en directo, pero tanto el país como la organización de la discoteca esperan que, poco a poco, se pueda volver como era hace apenas unos meses.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?