Rosalía también se deja seducir por el Tie Dye: el estampado de moda

La tendencia que ha vuelto a ponerse de moda este verano

Rosalía también se deja seducir por el Tie Dye: el estampado de moda

Rosalía, en una imagen promocional para TKN. / Sony Music

El estampado Tie Dye va a ser uno de los hits del verano 2020. Cada vez son más las celebrities que lucen prendas con este particular estilo. La última ha sido Rosalía, a quien hemos visto posando en Instagram con este vestido tipo camiseta en colores pastel de efecto desteñido, tipo Tie Dye.

La cantante de TKN y Con Altura se decanta por combinar su vestido Tie Dye con una sudadera blanca a la cintura y unas zapatillas deportivas Nike.

Ver esta publicación en Instagram

☀️☀️☀️☀️☀️☀️☀️

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Hace tan solo unas semanas, la modelo venezolana Rosanna Zanneti compartía en redes uno de sus trucos favoritos para darle una segunda vida a prendas blancas que se han manchado o han perdido su punch y su brillo inicial. Para ella, la solución era convertirlos en ropa nueva mediante la técnica del tie dye.

¿Qué es el estampado tie-dye?

El tie-dye es un tipo de camisetas con varios colores, que se realiza mediante un proceso de teñidos y nudos. Estos estampados aparecieron por primera vez con los últimos coletazos del movimiento hippie y se popularizaron después en los noventa como una seña de identidad y rebeldía para los jóvenes. En el mundo de la moda también es llamado shibori en Japón.

¿Por qué se ha convertido en el estampado de moda para las influencers?

En Smoda lo tienen claro. El tie-dye se ha convertido en el estampado favorito de las influencers durante la cuarentena. Y es que, en tiempos de crisis, estas prendas coloristas se han convertido en un signo de esperanza.

Ver esta publicación en Instagram

Me está gustando ir todos los días en chándal 😋💕

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

La propia Dulceida también subía hace unos días su chándal balanco con toques desteñidos de rosa, al más puro estidlo tie-dye. Como muestra en Instagram, era un conjunto compuesto por sudadera con capucha estilo crop y pantalones de la marca ÖH MY COLLECTION, que también han elegido influencers como Laura Escanes.

Si tú también quieres apuntarte a la moda del tie-dye que está causando sensación entre modelos e influencers, en YouTube podrás encontrar tutriales de todo tipo. Aquí te dejamos uno.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?