Miguel Bosé nos recomienda comer hormigas con un vídeo en el que él lo hace

“Absolutamente deliciosas”

Miguel Bosé

Miguel Bosé come hormigas. / Luis Ortiz/Clasos/LatinContent via Getty Images

Miguel Bosé parece que se ha propuesto dar que hablar y no precisamente por su música. Se encuentra en México, donde reside ahora, y donde recibió la noticia de la muerte de su madre durante la cuarentena.

Desde entonces no ha dejado de generar titulares polémicas desde que ha reivindicado ser parte de la resistencia. Denunció públicamente las intenciones que, según él, tenía Bill Gates para dominar y controlar a la humanidad. Unas teorías conspiranoicas que han recibido muchas críticas, aunque también muchos apoyos.

El caso es que sigue dando que hablar, aunque en esta última ocasión, por algo mucho más frívolo. Ha compartido un vídeo en el que le vemos comerse unas hormigas. Algo que en España nos resulta algo insólito pero que en México forma parte de la normalidad. Su TBT de esta semana.

“Son hormigas chicatanas”, explica, “una vez al año salen, se aparean, crecen y luego mueren en la época de lluvias. Cuando mueren, se lavan, se procesan y se comen. Están absolutamente deliciosas”. Y como no basta con una explicación, él predica con el ejemplo y le vemos comer estas hormigas como si fueran pipas. Asegura que están muy ‘crunchys’.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

No han faltado comentarios cargados con sentido del humor. Y ahí es donde se observan las diferencias culturales. Los comentarios procedentes de Latinoamérica comprendían y apoyaban este tipo de alimentación.

  • “Muy interesante. Es la primera vez que veo el uso alimenticio de un animal que muere de causas naturales. Nunca había visto algo así. Debe tener muchos nutrientes por cierto”.
  • “Son como las hormigas culunas santandereanas de Colombia, tienen sabor a maní. Deliciosos”.
  • “Me encanta qué te guste tanto las costumbres Mexicanas!❤️”.

Los comentarios procedentes de sus seguidores españoles, ponían más en cuestión este tipo de alimentación y le recomendaban otro tipo de productos mucho más acordes con una nuestra cultura gastronómica. Está claro que Bosé es un ciudadano del mundo y sabe adaptarse al lugar en el que está y se le ve muy a gusto y cómodo en México.

  • “Pero mira que hormigotas cuidado eh, mira que los chinoooosss asi empezaron!”.
  • “Ni de coña...”.
  • “Con lo bueno que está un salmorejo cordobés .....”.
  • “Mejor comete un asado jajaja 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷”.
  • “😱😱😱😱😱🐜🐜🐜🐜🐜🐜🐜😣😣😣😣😣😣”.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?