Sidecars: Ruido de fondo, su sexto disco, a la venta el 4 de septiembre

Mundo imperfecto fue el primer single que conocimos de este álbum

Sidecars

Sidecars da luz verde a su nuevo disco. / Warner Music

Ni siquiera una pandemia mundial va a poder evitar la cita que cada dos años Sidecars mantiene con las tiendas de discos. El sexto álbum de estudio de Sidecars ya tiene título y fecha de lanzamiento. Ruido de fondo ha sido el nombre escogido por el trío para el sexto trabajo discográfico de su carrera.

El 4 de septiembre se pondrá a la venta este elepé que, como decía, cumplirá con su tradición de lanzar material cada dos años (Sidecars 2008, Cremalleras, 2010, Fuego cruzado, 2014, Contra las cuerdas, 2016 y Cuestión de gravedad, 2018). Sólo en 2012 fallaron a la cita pero no lo harán en 2020 pese a todas las circunstancias que han vivido.

Nigel Walker está detrás de la producción de Ruido de fondo cuya primera tarjeta de presentación hace unos meses fue Mundo imperfecto. Pero si el resto de las canciones está al mismo nivel de melodías y textos que este Mundo imperfecto no nos cabe duda de que ese disco aún anónimo será uno de los mejores que recibamos en nuestro país en este 2020.

El grupo de Juancho, Gerbass y Ruly comenzó a trabajar en su sexto disco a mediados del pasado año aunque no fue hasta comienzos de 2020 que entraron a grabar sus canciones en Estudio Uno. Con el 80% del disco grabado tuvieron que suspender todas las sesiones y el último empujón lo han dado en los últimos meses.

Durante nuestro encuentro virtual en Instagram con Sidecars nos confirmaron que "el disco saldría después del verano". Pero parece que la impaciencia les ha podido y tres semanas antes de que despidamos esta estación tan diferente a las anteriores tendremos entre nosotros el nuevo disco de los madrileños.

De momento, el listado de canciones es una incógnita aunque durante esa entrevista Juancho confirmó que había una colaboración: "Hay un tema que canto a dos voces con una chica que se llama Angie. Es una chica con la que hemos cantado en conciertos y que está arranando. Para mí es la canción más bonita de las que tenemos para el disco."


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad