MKBHD descubre el OnePlus Nord.

Y otros curiosos detalles relacionados con la fabricación de los teléfonos OnePlus.

MKBHD descubre el OnePlus Nord.

OnePlus Nord / Youtube (MKBHD)

El conocido youtuber Marques Brownlee (o MKBHD, como se le conoce en la plataforma) ha sido el primero en conocer (y en hacernos llegar) la forma del OnePlus Nord, en una conversación con Pete Lau, co-fundador de OnePlus.

Además de enseñar un bonito móvil y algunos de los diseños descartados, Pete Lau ha dejado claro que OnePlus aborda ahora la ‘gama media’ porque, con la nueva hornada de chips 7xx de Qualcomm, la tecnología está lista para el nivel de exigencia que ellos demandan.

El objetivo, al parecer, era alcanzar un nivel de fluidez en la navegación que hiciera imposible identificar el dispositivo con respecto a sus hermanos mayores y, por lo que dice Pete Lau, tras semanas de uso en su bolsillo, puede asegurar que lo han conseguido.

La pantalla Amoled con refresco de 90Hz y la potencia del Qualcomm 765 es la combinación ganadora para tener la ‘experiencia OnePlus’ que todos conocemos y amamos. Los recortes llegarán a la hora de jugar, por ejemplo, y suponemos que en las cámaras, de las que nada se ha dicho más allá de poder identificar lo que parece una cuádruple cámara en la parte posterior.

La charla, que va mucho más allá de descubrir el nuevo ‘Nord’, ha revelado detalles reales del coste que tiene fabricar un teléfono. Curiosidades como los cuatro dólares que cuesta implementar el NFC en un teléfono, que un display AMOLED duplica el coste de uno LCD o que certificar un teléfono como IP68 tiene un coste aproximado de 15 dólares que, por cierto, han tenido que desechar para Nord en busca de un precio mejor (a pesar de soportar grandes descargas y algún chapuzón).

La verdadera presentación de OnePlus Nord llegará, como os adelantamos hace no demasiado, el próximo 21 de Julio a través de un evento retransmitido en realidad aumentada; hasta entonces, no dejes de echar un vistazo a la interesante conversación que se ha marcado el youtuber con OnePlus.

MKBHD descubre el OnePlus Nord.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?