La polémica de ‘Élite’ o cómo los haters de Twitter ahora también son directores de casting

Se lía en redes por los fichajes de la cuarta temporada

Pol Gran y Manu Ríos, dos de los protas de la T4 de 'Élite' / Netflix

Dicen que en la vida real, el que no llora no mama y en Twitter, a veces, pasa un poco lo mismo, solo que en lugar de llorar lo que se hace es gruñir y lamentarse. En la red social del pájaro azul hay gente que utiliza su altavoz para informar, comentar, opinar y/o debatir, y luego está esa otra gente que se cree la más cualificada del mundo (los haters, vamos). Hay críticos de cine que no son críticos de cine. Hay jueces que no son jueces. Hay productores musicales que no son productores musicales. Faltaban directores de casting y este lunes Twitter se llenó de unos cuantos después de que Netflix anunciase el reparto principal de la cuarta temporada de Élite.

Las Encinas necesitaba caras nuevas para su próximo curso y Netflix se decantó por algunas que son muy reconocibles por el público de las redes sociales. Entre todos los 'novatos' elegidos, llamó especialmente la atención el fichaje de Pol Granch y Manu Ríos. El primero es uno de los jóvenes cantantes con mayor proyección de nuestro país y el segundo es un influencer que suma más de 5,3 millones de seguidores en Instagram. Ninguno tiene experiencia como actor y por eso muchos de esos entendidos de Twitter se echaron las manos a la cabeza, soltando por la boca sapos y culebras.

La mayoría se agarraba al mismo argumento: los cogen porque son guapos y famosos y les están quitando trabajo a otros actores que llevan años haciendo cursos de interpretación. Sin embargo, que uno se meta en una escuela especializada en formar actores no lo convierte en actor. Ser actor, como cualquier otra profesión, requiere de experiencia, de equivocarse y aprender, y eso mismo vale para todos siempre que lo hagan desde el respeto.

Querer crucificar a Pol Granch y a Manu Ríos por el hecho de venir de mundos distintos dice mucho de la crispación que se respira en Twitter por culpa de esos maestro liendre, que de todo saben y nada entienden. La elección de ambos puede querer ser efectista, generar ese hype que este tipo de series necesita para obtener todo el reclamo llegado el momento. Y es llegado el momento cuando se debe opinar, porque ya habrá conocimiento de causa. Hay que esperar a verlos en pantalla y no lapidarlos por su físico o lo que hacían antes de llegar a Élite.

Pol Granch, además, no es el primer cantante que se pasa a la ficción. Beyoncé, Justin Timberlake y Britney Spears, entre muchos otros, ya lo hicieron en su día. También Edurne y Angy si tiramos de nuestra propia cosecha. Pasa lo mismo con el universo influencers. Álvaro Mel tuvo un personaje en La otra mirada y nadie dijo nada. O Terelu Campos, presentadora y colaboradora conocida por todos que tuvo su personaje (uno muy aplaudido, por cierto) en la cuarta temporada de Paquita Salas.

No se trata de intrusismo laboral. No te hace mejor actor cursar el mejor taller de interpretación al igual que no te hace influencer tener una cuenta pública en Twitter o Instagram. Lo que seguro que no te hace mejor persona es ponerte a machacar a dos chavales de veintipocos para meterte en el TT y ganar un puñado de likes. Más respeto y darle la importancia a las cosas que de verdad lo merecen. Estamos hablando de Élite, señores haters, y en la fantasía de Élite las normas no las ponéis vosotros.

Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad