Videojuegos ‘Made in Spain’: A tale of paper, el juego con el que amarás el origami

El estudio barcelonés Open House Games está detrás de su desarrollo

A Tale of Paper

El estudio barcelones Open House Games ha creado A tale of paper / Open House Games / PlayStation

La industria del videojuego en España sigue dejándonos buenas noticias en forma de estudios que publican grandes títulos para nuestras consolas. El último llega de la mano del estudio barcelonés Open House Games que está detrás del desarrollo de A tale of paper, un juego con el que amaremos el origami.

En este juego para PlayStation 4 nos convertiremos en Line, una coqueta figura de origami hecha de papel que cobrará vida misteriosamente y que se embarcará en un viaje repleto de acción, aventuras y plataformas para conseguir el sueño de su creador. Para lograrlo podrá transformarse en diferentes figuras que le permitirán usar sus habilidades.

A Tale of Paper presenta una historia en formato side scroller 3D que se desarrolla en escenarios inmersivos con una atmósfera muy elaborada y con enemigos a los que nunca antes nos hemos enfrentado... como una Roomba. Cuando eres un muñeco de papel ya no te parece un invento tan útil.

En su viaje por cumplir el sueño de su creador se topará con varios desafíos, puzzles y peligros que le rodean en todo momento. Además de los robots limpiadores, ¿qué hay más dañino para un papel que el agua? Nuestra inteligencia y habilidad nos marcarán el camino y la manera de afrontar estos obstáculos.

A Tale of Paper es un título innovador y con una creatividad desbordante. El videojuego fue ganador en la V Edición de los Premios PlayStation con el galardón a Mejor Juego del año en 2018 y su lanzamiento está previsto para estas próximas navidades en PlayStation 4.

Según palabras de Liliana Laporte, recibió el galardón "por su innovación, creatividad, talento y una historia preciosa, que conforman un videojuego diferente y muy conmovedor". ¿Cuál es ese sueño? Lo descubriremos a medida que avance la historia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?