Encuentran a un hombre caminando por el cementerio cuatro meses después de ser enterrado
El individuo tenía problemas mentales y la familia creía que había muerto
La familia de Mohammed El-Gammal lo enterró el pasado 21 de marzo y esta semana, cuatro meses después, lo ha devuelto a casa de nuevo.
¿Cómo? Por una confusión grave del hospital.
El-Gammal era profesor y hace varios años que sufría problemas mentales. De tal envergadura que le hacían escaparse de casa asiduamente y hasta pasar semanas fuera de ella. Pero la útima vez fueron hasta 3 meses los que pasaron sin saber nada de él, según el diario egipcio Youm 7.
Un día recibieron la llamada del Hospital Al-Ahrar diciendo que acababa de entrar un cadáver con rasgos parecidos a los de El-Gammal. Fueron a identificarlo y, aunque hubo algún pariente con dudas, recogieron muestras de ADN y decidieron enterrarlo. Esas muestras nunca llegaron a la familia.
El pasado miércoles, un testigo de la zona avisó de que había visto a Mohammed rondando el cementerio para buscar un sitio en el que dormir. En cuanto lo supieron sus hermanos corrieron a buscarlo y confirmaron que era él. Lo llevaron a comisaría y explicaron toda la historia.
Una historia, sin duda, que deja boquiabierto a cualquiera que haya perdido a un familiar e imagine que de golpe todo había sido un error. Y una gran incógnita: ¿quién es el hombre enterrado?
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...