El futuro del cine ha llegado: una sala diseñada como el Senado Galáctico de Star Wars

Oma Cinema, la empresa encargada del desarrollo arquitectónico, ha publicado el primer boceto de esta "experiencia vertical inmersiva", y no podría ser más espectacular

Oma Cinema Francia cine futuro

Poster de 'Star Wars' / LMPC vía Getty Images / Cartel promocional

Francia quiere ser la primera en diseñar un cine moderno adaptado a los tiempos post-coronavirus. La compañía Oma Cinema, encabezada por su CEO Pierre Chican, ha sido la primera en dar el pistoletazo de salida a un nuevo formato de disfrute en salas profundamente innovador. Es lo que se conoce, en sus palabras, como "experiencia vertical inmersiva".

El primer diseño en 3-D de esta sala es, sencillamente, espectacular, y se asemeja profundamente al Senado Galáctico de la saga Star Wars. Aunque no sabemos realmente si pretendían emular el universo de George Lucas, probablemente la referencia quedó inserta en su inconsciente, porque las semejanzas son tremendas. Solo falta el malvado Palpatine gritando desde una platea.

En el primer boceto publicado por la empresa podemos ver una pantalla gigantesca y numerosas plataformas en forma de platea que brotan de la pared. Un entorno profundamente futurista que podría haber sido extraído de cualquier novela de Isaac Asimov o Stanislaw Lem.

Según señala la empresa, que ofrece sus servicios de diseño, "la configuración única de Oma permite personalización" de espacios, la mayoría de ellos VIP.  Además, "la distribución permite ajustarse a necesidades" dependiendo de las "estructuras" en las que se vaya a construir. Las empresas interesadas en construir un cine Oma pueden escoger "el tamaño de cada plataforma, el número de plataformas por nivel", etc. 

"Más allá de la espectacular arquitectura, la configuración original de la habitaicón ha sido diseñada para ofrecer a los espectadores un audio y una experiencia visual excepcionales, proyectando la imagen libre de cualquier tipo de distorsión", reza el comunicado de la compañía.

Aún desconocemos cuándo tiene previsto Oma Cinema abrir su primer cine en Francia, pero dada la urgencia con la que la industria cinematográfica en salas debe adaptarse a la pandemia, esperamos que no tarde mucho.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?