Una imagen vale más que mil rumores: Primera A7s3 avistada.

El precio en Europa podría rondar los 4.000 euros.

Una imagen vale más que mil rumores: Primera A7s3 avistada.

A7s2 a punto de recibir su relevo. / Sony

Hasta la web SonyAlphaRumors (que no para en estos últimos días) han llegado las primeras imágenes reales de una A7s3, la nueva cámara ‘mirrorless’ de Sony enfocada a la industria del video (semi) profesional.

Evidentemente, estás imágenes están recortadas de otras fotos y ampliadas para que podamos ver y entender la forma de la cámara, pero hasta el próximo martes (que se presentará la cámara) mostrar la cámara supone estar rompiendo un embargo de confidencialidad firmado con posibles penalizaciones.

Primer vistazo a la Sony A7s3 / SonyAlphaRumors

Las fotos muestran un cuerpo parecido al de la actual A7r4 (la última mirrorless lanzada al mercado con la fotografía profesional en mente), con ligeras mejoras en el diseño. Entre ellas; una pantalla completamente articulada que podrá abrirse y rotar a voluntad del cineasta y la relocalización del botón ‘REC’ a la parte superior del cuerpo y en un formato mucho mayor del que tenía hasta ahora (porque, repetimos, esta cámara está hecha para grabar video).

Dentro del resto de rumores todavía por confirmar cae la posibilidad de grabar hasta 4K a 120 frames por segundo con una compresión para el color de 10bit 4:2:2, por lo que Sony se olvidaría de resoluciones mayores como 6k u 8K. También se habla de que la cámara podrá sacar imagen RAW a través del HDMI para grabar sin compresión, pero queda por ver hasta qué punto puede grabar la cámara de forma interna y para qué formatos y calidades se precisa un grabador externo.

También hablan del mejor 1080p que puede dar una cámara de Sony (ya que viene reescalado de una imagen 4K original) y de un cambio en el códec que permite grabar a un bitrate de hasta 600 mbps (cuando el techo técnico para el video en las mirrorless de Sony ahora es de 100 mbps).

La cámara tendrá doble ranura para almacenamiento y, si los rumores son ciertos, ambas ranuras podrían acomodar tanto tarjetas SD UHS-II como tarjetas CFexpress Type A (más rápidas y caras).

Todo esto, llegará controlado por un nuevo sistema de refrigeración pasivo en el que no hace falta ventilador y que permitirá a la cámara mantenerse operativa sin límites de tiempo, lo que solucionaría un problema que está costando muchos disgustos a Canon en los últimos días.

En cualquier caso, los entusiastas del video que han pasado cuatro años coleccionando lentes de Sony y quieren hacer el upgrade su actual A7s2 tendrán que ir preparando la cartera porque los rumores dicen que la nueva A7s3 podría llegar al mercado europeo en torno a los 4000 euros, el mismo precio que tiene actualmente el cuerpo de la A7r4 y el precio que Canon ha marcado para su R5.

Cuando entramos en gamas (semi) profesionales los precios se disparan y las marcas saben que los usuarios que dependen de su hardware para sacar adelante sus proyectos no van a escatimar unos cuantos cientos de euros arriba o abajo.

Esta será la última noticia que sacamos en base a rumores sobre la A7s3, dado que el próximo martes tendremos el anuncio oficial por parte de Sony y podremos hablar con la información sobre la mesa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad