Manu Tenorio y Lorena Gómez cantan una canción en 'Pasapalabra' que te transportará a 'OT 1'

Ambos cantantes rememoraron uno de los duetos más míticos de la primera edición de concurso

Manu Tenorio

Manu Tenorio y Lorena Gómez cantan juntos en 'Pasapalabra'. / Getty Images / Beatriz Velasco/WireImage

Manu Tenorio formó parte de la primera generación de Operación Triunfo, hace ya 19 años, una de las ediciones más especiales que jamás se haya visto de un talent show en nuestro país. Por otra parte, Lorena Gómez, también puede presumir no solo de haber pasado por el concurso, sino de haberse proclamado ganadora. Eso sí, en su caso en la quinta edición del programa. Sin embargo, hay algo más allá del mero hecho de haber participado en OT que ha unido a Manu Tenorio y a Lorena Gómez, aunque también tiene que ver con la academia.

Ha sido durante su participación en otro concurso, que nada tiene que ver con la música y el canto, en el que ambos ex "triunfitos" se han reencontrado: Pasapalabra. Compartiendo plató con su actual presentador, Roberto Leal, los dos cantantes han dado rienda suelta a su vena más artística y flamenca para cantar a dúo durante unos segundos.

Ante un público, mitad con mascarilla y mitad formado por figuras de cartón para cumplir con las medidas de distanciamiento y entre los cuales veíamos rostros como el de Arturo Valls, Manu Tenorio y Lorena Gómez han escogido uno de los duetos más míticos que se interpretaron durante la primera edición de Operación Triunfo. Y no, no se trata de Escondidos de David Bisbal y Chenoa. La flamenca Noches de Bohemia fue la elegida para la ocasión, una canción en la que Manu Tenorio compartía micrófono con Nuria Fergó.

Apenas unos segundos compuestos por la estrofa con la que se arrancaba el sevillano: "Yo quiero vivir distante / De todo aquello que era nuestro / Pero el aire me trae / Aromas del recuerdo", fueron suficientes para desatar los agradecimientos de Roberto Leal y una confesión de Lorena Gómez, ya que, la cantante admitió que comenzó a interpretar este tema gracias al dúo entre Tenorio y Fergó y no gracias a la versión original, firmada por Navajita Plateá.

Una muestra más de que, sin duda, la primera edición de Operación Triunfo marcó a una generación entera, incluyendo a muchos nuevos artistas que llegaron después del fenómeno de Rosa López, David Bisbal, Chenoa, Gisela, David Bustamante, entre otros muchos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?