Lana del Rey, atacada en las redes por su cambio físico

Los fans salen en su defensa para proteger a la cantante de cualquier manifestación de body shaming

Lana del Rey

Lana del Rey, víctima de ataques por su cambio físico. / Getty Images / Amy Sussman/Getty Images

Lana del Rey se ha convertido en el centro de las miradas en las redes sociales durante los últimos días pero, a pesar de que hace apenas unas semanas la artista publicaba Violet Bent Backwards Over the Grass, su primer audiolibro de poemas, los comentarios nada tenían que ver con la trayectoria profesional de la norteamericana.

En pleno auge del movimiento body positive y coincidiendo con muchas reivindicaciones de la belleza natural de artistas como Jennifer López, quien hace unos días causaba sensación con su selfie sin una sola gota de maquillaje, Lana del Rey ha tenido que hacer frente juntamente a lo contrario: al body shaming, es decir, atacar a alguien por cómo es su cuerpo.

Todo comenzó con unas fotos que le tomaron a la cantante y que fueron difundidas en las que Lana del Rey aparece con unos shorts vaqueros, una camiseta y una gorra, complemento al que también se suma la mascarilla. En estas imágenes, en las que la intérprete de Summertime Sadness aparece mucho más informal de lo que nos tiene acostumbrados, no fueron pocos los que comenzaron a dar rienda suelta a sus opiniones sobre un notable aumento de peso de la cantante, algo que muchos señalan como consecuencia directa del pasado confinamiento.

Ha sido precisamente ante esta situación repleta de críticas donde, tanto quienes se consideran fans de la artista como quienes no, han mostrado su rechazo ante este tipo de conductas, que únicamente ensalzan el valor de un único canon de belleza. Yendo más allá de lo meramente estético, también hay quienes han puesto en entredicho el estado de salud de Lana del Rey, llegando a afirmar que vive los efectos secundarios de alguna intervención quirúrgica. De hecho, uno de los puntos más conflictivos de estas críticas vienen por parte de aquellos que aseguran que la rapera Azealia Banks no tuvo reparo alguno en criticar a Lana del Rey por su imagen, enfrentamiento que se uniría a la anterior lista de discordias entre ambas.

Un aluvión de críticas hacia Lana del Rey que llegaba prácticamente al mismo tiempo que la red se volcaba con otro gran cambio físico, el de Adele. Aunque, en este caso la sorpresa ante esta nueva aparición de la intérprete se llenaba de mensajes de apoyo y felicitación. Un contraste que no ha pasado desapercibido y por el que muchos usuarios de Twitter no dudaban en mostrar su indignación.

Una situación ante la cual se ha reabierto el debate de hasta cuándo va a ser tema de conversación que un artista, generalmente mujer, engorde o adelgace. Cuando, además de quedar lejos de ser una cuestión de dominio público, lo verdaderamente importante es su labor como artistas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad