‘Host’, la película de terror rodada durante el confinamiento de la que todo el mundo habla

Si la ves no querrás volver a usar Zoom jamás

Host película terror confinamiento

Imagen promocional de 'Host' / Shudder / Amazon / Cartel promocional

Host va camino de convertirse en El proyecto de la Bruja de Blair del 2020. Sigue las pautas narrativas del topico metraje encontrado; es decir, películas grabadas como si fueran los propios personajes quienes sujetan la cámara, y la historia presenta a seis amigos que, aburridos durante el confinamiento, hacen una videollamada de Zoom y contratan a una medium para conducir una sesión de espiritismo online.

Tras acabar la sesión sin el resultado esperado, una de las chicas, aburrida, se inventa una historia de fantasmas sobre un chaval de su instituto que se ahorcó hace años. Y ya sabemos que este tipo de bromas están predestinadas a acabar en baños de sangre. La caja de pandora se abre y cada uno de los amigos y amigas empieza a experimentar elementos sobrenaturales en su casa mientras habla con el resto.

Lo que vemos en su tráiler, presentado por la plataforma británica Shudder, está bastante bien para ser una película sin prácticamente nada de presupuesto y haber sido rodada a lo largo de 12 semanas en un espacio cerrado durante la pandemia. El equipo detrás de Host se ha currado algunos efectos especiales caseros para impregnar de realismo esta historia de fantasmas que bebe de Paranormal Activity, Rec, Searching y Eliminado: Dark Web.

El artífice de esta pequeña genialidad ha sido el director Rob Savage, que tan solo ha necesitado 56 minutos de película para asustar al personal. "Tuvimos esta gran oportunidad de aterrorizar a la gente con algo que forma parte de nuestra rutina", explicó en una entrevista con MPR.

Y, efectivamente, su gran logro es penetrar en nuestro hogar. Muchas películas de fantasmas que se desarrollan en otras épocas o en mansiones encantadas nos dan miedo, pero las más efectivas son aquellas que nos hacen mirar de reojo en nuestra habitación. Por si acaso aquella sombra que, creemos, es del ventilador en realidad es un ente paranormal que viene a provocarnos pesadillas. Este tipo de películas consiguen que veamos con otros ojos lo cotidiano.

Actualmente Host forma parte del catálogo de Shudder, la plataforma de cine de terror asociada a Amazon Prime Video. Si no vives en Reino Unido pero tienes una suscripción a Prime, puedes verla a través de una VPN. O bien puedes esperar al lanzamiento en España, cuya fecha aún no está confirmada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?