Nueva cámara de Sony para ‘Youtubers’ y ‘Vloggers’ en Septiembre.

Full-frame para bolsillos tímidos.

Nueva cámara de Sony para ‘Youtubers’ y ‘Vloggers’ en Septiembre.

Nueva Full-Frame de Sony para Youtubers y Vloggers / Soujiro

Tras el aterrizaje de la A7s3, posiblemente la mejor cámara de formato ‘mirrorless’ para producción de video profesional, los planes de Sony para dominar el mercado de la fotografía siguen en marcha y ya llegan rumores de fuentes fiables que aseguran que a mitad de Septiembre presentarán una nueva cámara.

Lo divertido aquí es que esa cámara en cuestión entraría al mercado en una posición muy concreta. Ya hablamos en su momento de la Alpha6600, una cámara de formato APS-C creada para Youtubers y Vloggers por incluir (por primera vez en la historia de Sony) una pantalla giratoria. Pues bien, esta nueva Sony A5 (o A6, todavía no se ha confirmado el nombre) sería una versión muy parecida a esa a6600 pero con sensor ‘Full-frame’.

Los rumores de fuentes fiables hablan de una pantalla articulada de la misma forma que la vista en la reciente A7s3, dicen que hará uso de las baterías NP-FZ100 de la serie full-frame de Sony (de larga duración), tendrá USB tipo C, entrada de micro, salida de auriculares y una sola ranura para tarjetas de memoria.

Otros rumores, todavía no confirmados por fuentes fiables, hablan de un nuevo cuerpo de diseño similar a la serie 6000 construido con metal y plástico (como todas hasta ahora) con un agarre prominente para mayor comodidad en el uso y que el visor EVF podría estar escondido.

También dicen que la cámara estaría estabilizada (fácil de creer si está pensada para grabarse a uno mismo caminando por la calle) y que podrá grabar 4K a 60 frames por segundo, pero con grandes limitaciones: sin audio, en formato recortado y sólo en modo S&Q (donde el video se graba ya ralentizado).

Posible Sony A5 (sin visor) VS. Sony A7iii (la cámara full-frame de entrada en Sony) / SonyalphaRumors

Por lo que parece, Sony está prestando mucha atención a un sector muy concreto del público; presentando tecnología creada pensando en aquellos que quieran montarse un canal de youtube; gente joven, que no tiene mucho dinero y tiene una serie de necesidades que deben ser cubiertas.

Del precio todavía nada se sabe, pero prestando un poquito de atención al catálogo actual de la compañía, sería comprensible que quedará algo por encima de la a6600 y algo por debajo de la A7-iii, la actual cámara ‘de entrada’ a la tecnología full-frame de Sony, lo que podría hacer que cayera en torno a los 1500 euros. Esperemos un mesecito y dejemos que Sony nos cuente que tiene para nosotros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad