El futurista sueño de Amazon, más cerca de cumplirse

Los drones repartidores, más cerca de ser una realidad

Drones

Una entrega aérea... / Getty Images / Venturelli / WireImages

Llevamos oyendo hablar del reparto de productos comprados online a través de drones desde hace casi una década pero el proyecto nunca ha terminado de arrancar. Gigantes como Google o UPS cuentan desde hace años con autorización de la Autoridad de Aviación Civil en Estados Unidos. Un listado al que ahora hay que añadir a Amazon.

El gigante del comercio online no pierde la esperanza de poder utilizar algún día los drones autotripulados como repartidores de sus productos. Esta autorización supone el primer paso hacia ese servicio de reparto que se daría, fundamentalmente, en hogares que tuvieran un patio delantero o trasero privado.

Durante todos estos años, la plataforma de compras online ha estado realizando vuelos de prueba que garanticen no sólo la seguridad de los ciudadanos y clientes sino además la integridad y el correcto reparto de sus mercancías.

Por el momento la empresa de Jeff Bezos no se ha pronunciado acerca de sus futuros planes que afectarían al comercio mundial, a las relaciones laborales y al reparto de mercancías de determinado tamaño que podrían ser transportadas por drones.

El fundador de Amazon lleva años tratando de encontrar una manera de utilizar los drones para extender el servicio Prime a zonas de difícil acceso y, de demostrarse su efectividad, proceder a la retirada eventual de todos los coches de las carreteras con el objetivo de reducir el impacto ambiental según informaron nuestros compañeros de LOS40 Colombia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad