Rosalía, en el centro de las críticas por 'Relación Remix': "Gracias al maltrato se puso bella"

Los fans ponen en duda el papel de icono feminista de la catalana con su participación en el tema de Sech

Rosalía

Rosalía y su participación en 'Relación Remix' abren el debate del machismo en el reggaetón. / Getty Images / Photo by Taylor Hill/Getty Images

Rosalía se ha convertido en la gran protagonista de la que ya se ha consagrado como una de las colaboraciones más top del momento, el remix de Relación. La canción de Sech ya se postulaba como uno de los temas del verano en su versión original y ahora que se han sumado las voces de la catalana, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko promete ser la canción del otoño.

Un lanzamiento que ya ha conquistado a miles de oyentes, incluyendo a Cardi B quien se declaraba fan total de Rosalía, y cuyo vídeo ya supera los 13 millones de visualizaciones en YouTube.

Aunque no todo son palabras amables hacia Relación Remix y también hay quienes han mostrado su desencanto con la canción y, en particular, con la participación de Rosalía. Y es que si la catalana se había convertido en la gran estrella de la canción, aportándole su toque personal (con impresionante manicura incluida), también ha sido el centro absoluto de todos los ataques hacia esta colaboración.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Pero, ¿qué ha hecho que los fans de Rosalía se molesten por su intervención en Relación Remix? Tan solo una frase de la canción ha sido la que ha hecho saltar todas las alarmas: "Gracias al maltrato se puso bella". Unas palabras que han hecho arder las redes sociales con un aluvión de críticas hacia Rosalía, considerada por muchos un icono feminista de nuestros días y que no entienden cómo ahora la artista no ha tenido reparo en alzar la voz con este mensaje, tachado de "bastante machista" o de "romantizar la violencia". Un debate que ha abierto, una vez más, la discusión sobre el machismo en la música urbana

Una polémica en la que también hay quien no duda en defender a la creadora de El Mal Querer, argumentando que el resto de la canción trata sobre cómo la parte femenina en la relación se empodera cuando ésta ha terminado. De hecho, han sido bastantes fans de la artista quienes han explicado a través de las redes sociales el significado de esta frase argumentando que es una forma de decir que "ha salido más fuerte de dicho maltrato".

Sea como sea, de lo que no cabe duda es de que absolutamente todas las críticas han ido directas hacia Rosalía y no hacia cualquiera de los otros cuatro reggeatoneros que prestan sus voces a Relación Remix, a pesar de que sus intervenciones ocupan exactamente el mismo espacio de tiempo en la canción que la de la catalana.

¡La polémica está servida!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?