Alertan de mensajes de Whatsapp que bloquean la aplicación

Una broma pesada que nos puede dejar sin fotos y conversaciones

Whatsapp

¡Cuida de tu whatsapp! / Chesnot/Getty Images

Durante los primeros meses de 2020 muchos usuarios de Whatsapp se quejaron a la aplicación de que habían recibido mensajes de algunos contactos que les habían bloqueado la app. Y según desvela el portal WABetaInfo esos mensajes vuelven a circular por las redes.

Siempre según esta fuente, este tipo de mensajes llamado Scary Messages funcionan a modo de tarjeta virtual con una interminable lista de caracteres extraños que la aplicación de mensajería instantánea no puede traducir y por lo tanto se bloquea.

En principio no existe peligro para nuestro smartphone ni para el resto de la información que guardamos en él. El problema es que Whatsapp nos dejará de funcionar al intentar descifrar este mensaje una y otra vez.

No sirve cerrar la aplicación ni reiniciar el dispositivo. Cada vez que arranquemos Whatsapp se bloqueará por lo que la única solución de la que habla este portal especializado en noticias de Whatsapp es desinstalar la app y volver a instalarla.

Algo que puede suponer un mero contratiempo para millones de usuarios pero que a unos pocos puede suponerle la pérdida de fotos y conversaciones importantes en caso de no haber hecho una copia de seguridad de las mismas.

Así que ya lo sabéis: antes de abrir un mensaje de un desconocido o de que os parezca gracioso gastar una broma, pensadlo dos veces.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad