Espectacular tráiler de ‘Dune’, la nueva película de Denis Villeneuve

Timotheé Chalamet, Zendaya, Javier Bardem y Jason Momoa se dan cita en esta nueva adaptación de la novela de Frank Herbert dirigida por el creador de 'Blade Runner 2046'

Dune tráiler Villeneuve

Timotheé Chalamet caracterizado como Paul Atreides en una imagen promocional de 'Dune' / Warner Bros. / Imagen promocional

Denis Villeneuve es uno de los cineastas más prestigiosos de nuestro tiempo. En su impoluta filmografía encontramos cintas tan buenas y perfectas en su género como la durísima Incendies, la indie Enemy, el thriller Prisioneros, la fantástica Sicario o las joyas de la corona de la ciencia-ficción moderna: La llegada y Blade Runner 2046.

Hoy Villeneuve ha dado un paso más allá. Warner Bros. ha publicado al fin el primer tráiler de su esperadísima nueva película, Dune, y ya va camino de convertirse en uno de sus proyectos más deseados por los fans. Desde luego, el más caro y el que mejor (o peor) puede influir en la imagen que se tiene del cineasta. Hay muchas expectativas puestas en este proyecto.

Espectacular tráiler de ‘Dune’, la nueva película de Denis Villeneuve

Sin haberla visto aún, podemos decir que será increíble: la espectacular factura visual, una planificación cuidada que recuerda a los mejores cineastas de antaño que cuidaban que cada secuencia, cada plano, estuviese impoluto, y la espectacular banda sonora de Hans Zimmer (que dejó colgado a Christopher Nolan en Tenet por hacer Dune) hacen que las expectativas con esta nueva película estén muy, muy altas.

Hace unos días se filtró un primer avance de poco más de un minuto donde pudimos ver ya a algunos de sus protagonistas en acción: Timotheé Chalamet caracterizado como Paul Atreides; Zendaya como Chani; Josh Brolin como Gurney Halleck; Dave Bautista como Clossu Rabban; Oscar Isaac como Duke Leto Atreides y hasta a Javier Bardem y Jason Momoa en sus papales de Stilgar y Duncan Idaho, respectivamente. Hoy, con este tráiler de más de tres minutos, podemos conocer más de la trama y disfrutar unos cuantos segundos de cada una de estas estupendas caracterizaciones.

Dune está inspirada en una novela de Frank Herbert que ya había sido llevada al cine por David Lynch en 1984. La película fue un fracaso y el propio Lynch renegó de ella, llegando a firmar la dirección con un apodo. La historia, "maldita" desde hace más de treinta años de esa fracasada adaptación, probará suerte de nuevo bajo la batuta de Villeneuve. Y, si el coronavirus lo permite, llegará a las salas en noviembre de 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?