El reloj 'caro' para los atletas.
Garmin Forerunner 745, 500 euritos para cuidar de ti y de tu deporte.
Garmin está a punto de añadir un miembro a su familia de relojes inteligentes para corredores, atletas y gente que le guste cuidar su forma física. No es el primero que sacan, puesto que este modelo 745 viene para estar por debajo del “flagship”, si tal término se aplica también a los relojes, que es el Forerunner 945.
Este dispositivo ofrece todas las características necesarias para ayudarte a tener éxito en las competiciones que disputes, acompañándote por el camino en las largas horas de entrenamiento que te hagan llegar a la meta.
O puede ser sencillamente un capricho, algo más caro de lo normal, para aquel que guste de saberlo todo sobre su actividad física y no mire mucho el precio de la factura.
Pero vamos a centrarnos. El Forerunner 745 trae en su interior todos los sensores para medir el estado físico del usuario, y estadísticas avanzadas que lo hacen un dispositivo premium, pero con su buena ración de características básicas, como el manejo de las notificaciones, almacenamiento para música e incluso trae NFC, para pagar cómodamente mediante Garmin Pay.
Este es el reloj inteligente más pequeño y ligero para correr y hacer triatlones que la marca Garmin ha desarrollado hasta la fecha. Está construido alrededor de su pantalla de 1.2 pulgadas, con 240x240 de resolución, que siempre está encendida. Mide apenas 43x8x43.8x13.3mm y pesa 47 gramos.
Viene con un completo set de actividades pregrabadas, con perfiles para natación, bicicleta, correr, amén de un centenar extra. Se incluyen cosas avanzadas como el ritmo al dar brazadas, el balance en la bici y multitud más. Cualquier cosa que se os ocurra hacer, el reloj podrá medir que tal os ha ido.
También cuenta con un sensor de oxígeno en sangre para los datos de ‘VO2 max’, y un oxímetro de pulso para medir el sueño. El Forerunner 745 aguanta 5 atmosferas de presión, por lo que podéis meteros al agua con él a cierta profundidad, y posee conectividad Bluetooth y WiFi.
En lo que a batería se refiere, Garmin asegura que su reloj puede aguantar una semana de uso moderado, 16 horas usando el GPS, y hasta 6 horas de uso conjunto de GPS y reproducción de música.
Y llegamos al precio, como avisábamos el Forerunner no es un dispositivo barato, sino que se acerca a los 500 euros. Se puede encontrar en color negro, blanco, rojo y verde.