Pablo Alborán se sincera en GQ: “Ahora puedo mirar a la gente y decir: este soy yo”

Primera entrevista tras compartir cuál es su condición sexual

Pablo Alborán

Pablo Alborán, protagonista del número de octubre de GQ. / Foto cedida por GQ

Pablo Alborán comienza una nueva etapa y lo hace feliz. Está emocionado con su nuevo disco del que ya ha empezado a compartir pistas. Hemos podido escuchar los primeros acordes y nos ha generado el mismo vértigo al que alude su título.

Es hora de volver al foco mediático para presentar su trabajo y para permitirnos conocerle todavía un poco más. “Soy un tío normal, que se ríe de todo, que le apetece pasarlo bien. Y ahora además puedo mirar a la gente y decir: este soy yo”, asegura en la revista GQ.

Se trata de su primera entrevista tras compartir con el mundo entero que es homosexual. Una liberación que marca esta nueva etapa. Podremos leerla en el número de octubre a partir de este viernes. Habla de su nueva vida, su nuevo disco, de la pandemia y de muchos otros temas que nos acercarán más todavía a este malagueño que ha enamorado a millones de personas. De momento, tenemos un adelanto.

SU FAMOSOS VÍDEO EN INSTAGRAM

No lo planeé ni tampoco fue una decisión muy pensada. Fue un fin de semana que tuve que subir a Madrid por trabajo, vi cómo estaba la ciudad, vi mi casa vacía… lo que todo el mundo ha vivido en algún momento estos últimos meses, creo, ese sentimiento apocalíptico de que todo se va al garete. Volví a casa y de repente dije: yo quiero construir también. Y aunque yo he vivido y he tenido mis parejas, no quería que, si el día de mañana tengo hijos, o me caso, o lo que sea, la sensación fuera la de una ‘pillada’. Quería darle normalidad porque yo en mi vida siempre se la he dado”.

Pablo Alborán, portada de GQ en octubre. / Foto cedida por GQ

REFERENTE PARA OTROS

He recibido un aluvión de amor y de historias que te juro que no imaginaba. De madres que hablaban con sus hijos gracias al vídeo, de hijos que les enseñaban el vídeo a sus padres y solo con verlo ya no tenían nada más que decir... tengo la piel de gallina cuando lo recuerdo. Una chica me escribió y me dijo que se había enamorado de su mejor amiga y no sabía cómo decirlo. Me contó que hablaron de mi vídeo, ella sonrió, le miró y entonces entendió que sentían lo mismo. Es algo muy bonito”.

CRÍTICAS POR SU DECISIÓN

“He escuchado que era una estrategia de marketing, lo cual es el colmo, he escuchado también que tenía un coach que me preparó para hacerlo... Han dicho de todo: que si había amenazas, que si había una pillada… pero de verdad ¡es que no hay nada! Yo mi vida la he vivido siempre normal. De hecho, mis canciones no tienen género desde hace muchísimos años, pero porque yo entiendo la música de otra manera, no tiene que ver con si te gustan los hombres o las mujeres, es una forma de entender el amor. Para mí es importante que se sienta identificado todo el mundo”.

NUEVO DISCO

“El disco se llama Vértigo porque es como una suerte de terapia, para el que lo hace y para quien lo escucha. Para desahogarme de amores del pasado, o para desear cosas positivas para mí y los demás. Me he centrado mucho en hablar de cosas cotidianas, como el escuchar las llaves a través de una pared, revisar un correo… En este disco es todo al revés de como lo venía haciendo hasta ahora, todo es más crudo, la voz está como si te la estuvieran cantando justo delante, no hay casi tratamiento. Si estoy contando cosas bonitas, cuanto más limpio esté todo, más directo va a ser, más cercano. Todo nace de una libertad brutal por parte de mi discográfica (Warner), no me han pedido nada hasta que terminé las canciones y las produje. El proceso ha sido escribir como siempre he hecho, como un desahogo, escribiendo sobre lo que veía, sobre algo que sale en televisión, lo que sentía, historias que me cuentan, historias que quiero vivir, pero sé que no voy a vivir nunca…”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?