Pablo Alborán se sincera: "Soy homosexual, quiero sentirme igual de libre que mis canciones"

El malagueño lo ha revelado en un vídeo de lo más inspirador

Pablo Alborán. / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images (Getty Images)

Pablo Alborán ha sorprendido hoy con un contundente mensaje en el que, al contrario de lo que nos tiene acostumbrados, su vida privada era la principal protagonista. Con un buen motivo: el cantautor se ha sincerado sobre su orientación sexual.

A través de un vídeo, de aproximadamente 3 minutos de duración y bajo el mensaje "Tengo algo que deciros", Pablo Alborán ha explicado los motivos que le han impulsado a decir abiertamente que es homosexual, anteponiendo su felicidad a cualquier otra razón en un mensaje que, en pocos segundos se ha llenado de aplausos en las redes sociales.

Un discurso que comenzaba así: "Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores y hoy, desde ese amor, me gustaría contaros algo muy personal. Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad desde el racismo, la xenofobia el machismo, la transfobia, la homofobia…y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso."

"Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o, simplemente le da igual, ya que, en mi casa y en mi familia he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido y me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños", así continuaba la declaración de Alborán, que acaba de cumplir 31 años.

Por otra parte, el cantante también ha querido mostrar cómo la industria de la música le ha apoyado, alegando que nunca se ha sentido discriminado por su orientación sexual: "En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, en Warner…jamás me he sentido discriminado o odiado, ni he sentido que decepcionaba a nadie por ser yo, pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo siente así. Y por eso hoy, sin miedo, también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien. Pero sobre todo lo hago por mí."

Continuando con una revelación de lo más sincera y visiblemente emocionado, Alborán seguía así, enlazando sus sentimientos con su música: “Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede alrededor y siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquier, sin importar el género, la edad o incluso el idioma porque para mí la música es libre. Y quiero sentirme igual de libre que mis canciones.”

Unas palabras tan sinceras, profundas y llenas de sentimiento que en tan solo unos minutos han conseguido hacerse con los aplausos de muchos de los rostros más populares del mundo de la música y las artes en general. Con palabras de admiración de compañeros de profesión como Alejandro Sanz, Rosalía, Vanesa Martín, David Bisbal o Pablo López, entre otras celebs más allá del mundo de la música, pero todos coincidiendo en que lo más importante es perseguir la propia felicidad. En un vídeo que, en menos de 24 horas, ha sumado más de 6 millones de reproducciones y acumulado más de un millón de likes.

Sin duda, un mensaje lleno de valentía que seguro se convertirá en la inspiración de muchas personas que, como él, quieran dar el paso de mostrarse abiertamente tal y como son. Además, con este vídeo y estas palabras, Alborán se suma a la lista de artistas que ya han alzado su voz a favor del movimiento LGTBIQ+ como Ricky Martin o en contra de cualquier tipo de cualquier expresión de odio, como hace unos días hacía Camila Cabello contra la transfobia y el racismo. Todo ello en el mes en el que el mundo entero alza la voz a favor de la tolerancia ante la diversidad sexual.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad