‘Mujer’, el éxito que ni Antena 3 esperaba

La cadena tenía otros planes para la serie de moda

‘Mujer’, el éxito que ni Antena 3 esperaba

Özge Özpirinçci es la protagonista de 'Mujer' / Atresmedia

No hay quien pare a Mujer. La serie turca que llegó en verano como alternativa a una parrilla en barbecho se ha convertido en el gran fenómeno de la temporada, el arma arrojadiza de Antena 3 que ha truncado los intentos vagos de la competencia por arruinar su prometedora carrera en televisión.

Hasta la fecha, Mujer se ha tenido que enfrentar a las grandes apuestas de La 1 y Telecinco. MasterChef Celebrity, Madres o La isla de las tentaciones son algunas de las producciones que lo intentaron. Algunas fueron mejor que otras, pero ninguna logró llamar la atención de esa audiencia fiel que sigue rigurosamente cada capítulo de Mujer.

Desde su estreno, el pasado 7 de julio, ha conseguido alzarse como la serie revelación con una media de un 15,4% de share (1.546.000) y subiendo. El capítulo más visto fue el del pasado lunes 21 de septiembre: reunió frente al televisor a cerca de 2 millones de espectadores (1.911.000). Depende del día, pero su tendencia es claramente ascendente. Se ha ganado la fidelidad de un público que, visto lo visto, seguirá hasta el final este título de ficción de origen turco.

Un éxito inesperado

El éxito de Mujer ha pillado de nuevas a casi todo el mundo. Ni Antena 3 lo esperaba. Y es que hay que recordar que Atresmedia se hizo con los derechos de esta serie para emitirla en Nova, su canal temático especializado en telenovelas, sobre todo telenovelas turcas (ellos pusieron de moda esta nueva tendencia seriéfila con Fatmagül).

Entonces llegó el verano y se planteó que estaría bien aprovechar el escaparate que ofrece Antena 3 en el horario estelar para darle un empujoncito antes de su puesta de largo en Nova. Sin embargo, Mujer se estrenó con un 12,7% y 1.366.000 espectadores. No era gran cosa, pero en peores se habían visto.

Decidieron seguir, mantener Mujer en Antena 3 y dieron en el clavo. Poco a poco ha ido ganando adeptos hasta llegar a lo que es ahora, una serie con triple emisión (lunes, martes y miércoles) en la cadena principal de Atresmedia y capaz de enfrentarse a los pesos pesados de la competencia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad