¿Cómo salir de un grupo de Whatsapp sin que nadie se entere?

Un sencillo truco para que los chats grupales dejen de molestarte sin necesidad de quedar mal

WhatsApp

Cómo dejar en un segundo plano un grupo de Whatsapp. / Getty Images / Photo by Sina Schuldt/picture alliance via Getty Images

WhatsApp ha traído incontables ventajas a la forma de comunicarnos en nuestro día a día pero, como no todo es perfecto en la vida, la app de mensajería más popular de nuestro país también tiene su lado negativo. De hecho, es precisamente la continua conectividad, algo a priori positivo, lo que se ha convertido en la pesadilla de muchos de sus usuarios.

En plena era digital la desconexión es algo que cada vez se valora más, tanto que la app trabajaba en un "modo vacaciones". Es por eso que no son pocos los que comienzan a no llevar muy bien eso de formar parte de más y más grupos de WhatsApp, sobre todo, cuando en ellos se establecen conversaciones constantes que te saturan el móvil (y a veces la mente). La solución ante este problema parece fácil: abandonar el grupo. Pero, ¿qué pasa cuando no quieres saber nada de ese chat pero, por el motivo que sea, no quieres o no puedes salirte?

Aunque hasta el momento no se puede salir de un grupo de WhatsApp sin que al resto de integrantes les llegue una notificación, sí que existe una pequeña estrategia con la que dicho grupo dejará de ser un estorbo para ti sin necesidad de quedar mal.

Lo primero, más importante y que probablemente ya hayas hecho si este chat grupal no es de tu interés, será silenciar el grupo. Hasta ahora WhatsApp permite hacerlo por el tiempo máximo de un año. De esta forma, te aparecerán las notificaciones pero, al menos, no sonarán. Sin embargo, si lo que quieres es que el grupo desaparezca por completo de tu vista hay un siguiente paso a realizar.

¿Cómo deshacerte de un grupo de WhatsApp sin salir de él?

La solución está en una opción que frecuentemente pasa desapercibida en la App, la de "Archivar conversación". De esta forma, el grupo se desplazará hacia una pestaña aparte y diferente a la del resto de tus conversaciones, de tal forma que, si quieres ver qué se está hablando en el grupo, deberás buscarlo específicamente dentro de los chats archivados. Además, ¡las notificaciones también desaparecerán!

¿Cómo archivar una conversación grupal de WhatsApp para que no moleste?

  1. Entra en la App de WhatsApp
  2. Si tu móvil en Android tendrás que meterte dentro del chat que quieres "desterrar" y hacerlo a través del icono de "Opciones", representado por tres puntos en vertical.
  3. Si tu móvil es iPhone podrás hacerlo desde la vista general de conversaciones de WhatsApp, desplazando hacia la izquierda la conversación que quieres archivar.
  4. ¡Y listo! Ese chat de grupo de WhatsApp ya no te traerá más quebraderos de cabeza.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?