‘Hawái’, de Maluma, supera a todos y logra el Nº1 de LOS40

El colombiano consigue el liderato con una de las canciones más mediáticas de este verano

Nº1 de LOS40 3 de octubre de 2020

De entre todo el contingente de reguetoneros, muchos de ellos colombianos, Maluma brilla con luz propia. En parte, sí, por lo guapo que es; pero también, sin duda, por sus canciones, que han evolucionado de unas letras de alta carga sexual a temáticas más románticas que seducen a todo tipo de público. La última, Hawái, se ha convertido este sábado en el nuevo número uno de LOS40, después de solo siete semanas en lista y tras una subida desde la segunda posición.

Mucho está dando que hablar este single del parcero, que supuestamente habla de su ruptura con la modelo Natalia Barulich; el futbolista Neymar, actual pareja de la chica, se mofó de la canción cuando se estrenó, broma que el cantante devolvió cuando el Paris Saint Germain, equipo del jugador brasileño, fue eliminado en la Champions League. Un triángulo amoroso que ha hecho las delicias de la prensa del corazón este verano. Han surgido respuestas en forma de reivindicación feminista, como la que ha grabado Beatriz Luengo, que ella misma define como “empoderada y venenosa”. Todo este ajetreo no ha servido más que aumentar la popularidad de Hawái: es la quinta más escuchada del mundo y roza ya los 300 millones de reproducciones en YouTube.

Hawái está incluido en Papi Juancho, el nuevo disco de Maluma, creado prácticamente en su totalidad durante la cuarentena. “Todo lo que pude hacer durante el confinamiento en Medellín fue trabajar solo en mi estudio”, ha declarado. “Por eso este álbum tiene tanto de mi verdadera esencia, porque incidí mucho en eso”. Supone el quinto número uno del colombiano en la lista de LOS40; antes lo logró con Borró cassette (2016), Chantaje, junto a Shakira (2016), Felices los 4 (2017) y Corazón (2018), con Nego do Borel. ¡Enhorabuena!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?