¿Qué cantante tiene más Grammy Latinos?

Estos son los artistas que más gramófonos han conseguido a lo largo de la historia de los premios de la música latina

Shakira Grammy Latinos 2006

Shakira es la mayor ganadora de los Grammy Latinos entre las artistas femeninas. / Getty Images / Photo by Bryan Bedder/Getty Images

Los Premios Grammy Latinos 2020 ya han dado a conocer todos sus nominados para la que será su vigésimo primera edición, con J Balvin como máximo candidato con un total de 13 posibles gramófonos con su nombre. Unos premios que, como los más importantes de la música latina a nivel internacional, despiertan una enorme expectación y hacerse con uno de los galardones es sinónimo de un enorme reconocimiento mundial.

Por eso, cuando estamos calentando motores para la próxima edición de los Latin Grammy, nos hemos preguntado: "¿Quiénes son los artistas que más premios Grammy Latinos han ganado en la historia?"

¿Qué artista ha ganado más premios Grammy Latinos?

El puesto de máximo ganador en la historia de los Grammy Latinos es para Residente. El puertorriqueño vocalista de Calle 13 ostenta el récord absoluto en gramófonos con un total de 28 premios Grammy Latinos, 24 con su banda y 3 galardones como Residente.

Por si esto fuera poco, el músico también se hizo con un Pemio Grammy en solitario en 2018 a 'Mejor álbum latino de rock, urbano o música alternativa'. También en los "Grammy estadounidenses", como los llaman muchos latinos, Calle 13 ha triunfado, haciéndose con un total de 3 Premios Grammy.

De hecho, Calle 13 también se sitúa como el grupo que más Grammy Latinos ha ganado, seguido por Maná que cuenta con 8 galardones.

Calle 13 Grammy Latinos 2011

Residente y Visitante de Calle 13 en los Grammy Latinos 2011. / Getty Images / Photo by Frazer Harrison/WireImage

¿Quiénes son los cantante que tiene más Grammy Latinos?

Dejando atrás el primer puesto del podio con Residente, la medalla de plata va para Juanes con un total de 24 premios Grammy Latinos incluyendo el reconocimiento a Persona del Año que recibió en 2019, puesto que comparte con Juan Luis Guerra, también con 24 galardones.

El tercer puesto va para un artista español, nada más y nada menos que, Alejandro Sanz con un total de 23 Grammy Latinos.

¿Quién es la artista femenina que ha ganado más premios Grammy Latinos?

Shakira es la mayor ganadora entre las artistas femeninas con un total de 13 premios Grammy Latinos. Detrás de ella se encuentran Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, ambas con 10 premios Grammy Latinos.

Más allá de los Grammy Latinos, también puedes conocer quién ha sido la persona que más Premios Grammy ha ganado a lo largo de la historia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?