Rihanna pide perdón a la comunidad musulmana por lo que ocurrió en su desfile Savage x Fenty

Toda la polémica por una canción

Rihanna

Rihanna en el desfile de Savage x Fenty. / Kevin Mazur/Getty Images for Savage X Fenty Show Vol. 2 Presented by Amazon Prime Video

El pasado 2 de octubre Rihanna protagonizó uno de los desfiles más comentados de las últimas semanas, el de su marca de lencería Savage x Fenty en el que participó Rosalía y que se pudo seguir a través de Amazon Prime.

Lo que pareció un éxito rotundo, se ha visto ensombrecido por el aluvión de críticas que ha recibido la cantante por parte de la comunidad musulmana que se ha sentido especialmente ofendida por algo que ocurrió en el evento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SAVAGE X FENTY BY RIHANNA (@savagexfenty) el

Cuando la cantante salió a escena, contoneando las caderas, y presumiendo de marca, sonaba de fondo Doom, una canción de la artista Coucou Chloe que ha sido el detonante de toda esta polémica.

En esta canción de música electrónica hay un momento en el que se puede escuchar la narración de un hadiz, que para el que no lo sepa, diremos que es un texto sagrado del Islam que relata los dichos del profeta Mahoma. Han identificado la voz que corresponde a un predicador de Kuwait, Mishary bin Rashid Alafasy, que cuenta con casi 15 millones de seguidores en twitter.

Coucou Chloe no ha dudado en pedir disculpas y mostrar su vergüenza por lo sucedido: “Doom fue creada usando samples de música dance que encontré en internet y, en ese momento, no sabía que esos samples usaban el texto de un hadiz islámico”. Ya ha eliminado la canción de todas las plataformas de streaming.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de COUCOU CHLOE (@coucouchloe) el

Las disculpas de Rihanna

Rihanna también se ha visto obligada a dar la cara visto el revuelto que se ha montado. “Me gustaría agradecer a la comunidad musulmana por señalar un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo en nuestro show Savage x Fenty”, comenzó diciendo en un comunicado que compartió en redes.

“Lo más importante es que me gustaría disculparme con vosotros por este honesto, pero descuidado error. Entendemos que hemos herido a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, y estoy increíblemente apenada por esto. No utilicé esa canción con ninguna intención de faltar el respeto a Dios o cualquier religión y por lo tanto el uso de la canción en nuestro proyecto fue completamente irresponsable”, aseguró asumiendo toda la culpa del error.

Y ya ha anunciado que tendrá más cuidado en próximos eventos: “En el futuro nos aseguraremos de que nada de esto vuelva a suceder. Gracias por vuestro perdón y comprensión”.

No es la primera vez

Los encontronazos de Rihanna con la comunidad musulmana no es algo nuevo en su trayectoria. En 2009 iba a dar un concierto en Malasia y los más radicales pidieron que se cancelara la gira por considerar que suponía “una ofensa a la cultura oriental y un desprestigio para los artistas locales”. Finalmente, no acudió, pero por otro motivo muy diferente. Fue el momento de su gran polémica con Chris Brown.

Cuatro años después, en 2013, volvió a liarla tras consentir una sesión de fotos en la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi. Sí es verdad que cumplió con la vestimenta que se exige en estos lugares sagrados, iba cubierta con un hiyab, pero su actitud en la sesión provocó su expulsión. Ese derroche de sensualidad, por muy cubierta que fuera, no fue del agrado de los musulmanes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad