Ricky Merino nos cuenta la surrealista historia que vivió con Lola Índigo y Ana Guerra en una terraza

El cantante no daba crédito: "Es muy fuerte"

Ricky Merino posa en la cama durante la grabación del videoclip de 'Bestia' / Foto cedida por Universal Music

¿Quién no contaba los días con reencontrarse con sus mejores amigos después del confinamiento? La mayoría coincidimos, ¿verdad? Pues otro que también lo hace es Ricky Merino, que no dudó en llamar a Lola Índigo y Ana Guerra para acabar con las videollamadas y sonreirse en vivo y en directo.

Ocurrió cuando en Madrid ya se vivían las fases de la desescalada y se permitían reuniones sociales de hasta 10 personas. Entonces, decidieron tomar el aire en una terraza de Madrid, aprovechando que así les podían acompañar unas cervezas bien frías. Lo que Ricky ha confesado a LOS40 que ocurrió después fue algo completamente fortuito.

Te recomendamos

"Me acuerdo de una vez que estaba tomando una cerveza en una terraza con distancia de seguridad con Mimi y Ana y alguien pasó por al lado, nos hizo una foto, la subió a Twitter y luego nos criticaron por estar tomándonos una cerveza en una terraza cuando se podía y con distancia de seguridad", explica Merino a LOS40. Pero no todo quedó ahí.

"Es que precisamente esa persona que subió la foto fue a la que le cedimos la mesa porque nos levantamos y nos fuimos para que se sentase a tomar algo. Y luego subió la foto. Fue muy fuerte", añade.

Ricky asegura que tanto él como sus amigas y compañeras eran (y son) conscientes de que el más mínimo gesto que hagan puede generar consecuencias inesperadas. Es por ello por lo que siempre intentan "predicar con el ejemplo". "Cada vez que nos hemos reencontrado mantenemos siempre las distancias y las formas", declara.

La amistad que Ricky ha construido con algunos de sus compañeros es indestructible. De hecho, asegura que son los que viven en la capital con los que mantiene la relación y el contacto, y con los que ha quedado antes y después del confinamiento. "Los que vivimos en Madrid se han convertido en mis amigos y yo creo que a todo el mundo le ha pasado lo mismo. Cuando se permitieron las reuniones con distancia social y con medidas de seguridad, nos empezamos a reencontrar los amigos de la ciudad", explica.

¿Se animarán a hacer una canción juntos? ¿Es un tema que ha salido en alguna de estas reuniones? "Nunca se plantea como tal pero por ejemplo el otro día estuve en el estudio con Roi y con Ana y estuvimos jugando a grabar cositas. Pero por hacer. Si en el futuro sale algo es porque sale de manera orgánica, pero no porque se haya buscando. ¿Quién sabe? Quizás ocurra, pero si ocurre es por eso, porque ha surgido de manera natural", confiesa.

Está claro que todos estamos deseando escuchar a Cepeda, Ana Guerra, Lola Índigo, Ricky, Roi y Raoul en un mismo tema. Sería cuestión de segundos que acabase convirtiéndose en nuestra banda sonora favorita del día a día.

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...