10 curiosidades sobre Raffaella Carrá que quizá no sabías

La diva italiana vuelve a estar en boga gracias al musical 'Explota, Explota'

10 curiosidades sobre Raffaella Carrá que quizá no sabías

Raffaella Carrà en Madrid en 1972 / Getty / Gianni Ferrari

Si pensamos en Raffaella Carrà, inmediatamente nos vienen a la cabeza grandes canciones como En el amor todo es empezar o Caliente, Caliente. La italiana es una de las divas musicales más queridas de la historia. Cada vez que salía al escenario, la artista dejaba sin palabras a los espectadores con su increíble manera de moverse. ¡Y es que no había nadie como ella para hacer un show!

Ahora, sus canciones han sido llevadas a la gran pantalla en el musical Explota, Explota, protagonizado por Ingrid García-Jonsson y Verónica Echegui, que ya se puede ver en los cines. De hecho, la propia Ana Guerra ha versionado el clásico de En el amor todo es empezar para la cinta.

La película cuenta la historia de María (García-Jonsson), una bailarina joven y divertida que vive a principios de los años 70 en España. La protagonista tiene que lidiar con la rigidez y la censura que se vive en la televisión de aquella época, ya que empieza a trabajar en un programa.

La historia de María, aunque ficticia, tiene mucho que ver con el espíritu de la vida que tuvo Raffaella. Su director, Nacho Álvarez, tuvo la oportunidad de conocerla y se nota que los personajes femeninos, sobre todo el de Ingrid y Natalia Millán, tienen mucho de ella.

De este modo, en LOS40, hemos recopilado algunas curiosidades sobre la gran Raffaella, uno de los mayores iconos televisivos y musicales de los años 70, 80 y 90. ¿Las sabías todas?

curiosidades SOBRE raffaella CARRÀ

Raffaella Carrà en el programa italiano 'Forte Forte Forte' en 2015 / Elisabetta A. Villa / Getty

  • Su nombre completo es Raffaella Maria Roberta Pelloni
  • Se cambió su apellido por Carrà, en honor al pintor italiano Carlo Carrà
  • Nació en plena II Guerra Mundial (1943)
  • Con tres años, ya tomaba clases de danza clásica y soñaba con ser coreógrafa
  • Ha presentado 25 programas de televisión y participado en 10 películas Su primer programa presentado en España ¡Hola, Raffaella! fue el primero de un total de 6
  • Se llevó hasta 200 trajes de Roma a Santiago de Chile para una actuación
  • 14 millones de espectadores veían su programa 'Pronto…Raffaella'
  • Fue censurada por el Papa tras su actuación bailando y cantando Tuca Tuca mientras enseñaba el ombligo
  • Gran defensora de la libertad, “libertad de equivocarte, libertad de vivir, libertad de amar… bueno, en todos los sentidos”
  • Conoció al director de 'Explota, Explota'

Como última curiosidad, Raffaella está encantada con que hayan hecho una película musical con sus canciones. Nacho Álvarez, el director, nos contó que en el encuentro que tuvo con ella en su casa de Roma, la artista estaba feliz de que fuese a existir la cinta: “Cuando estábamos almorzando le dije que la película era un homenaje para ella y me contestó ‘gracias’”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?