Estrenamos el vídeo de ‘La fuerza del destino’ de Nacho Cano y Santi Balmes en Sonorama 2019

El que fuera miembro de Mecano se rodeó de grandes amigos para celebrar la música de uno de los grandes grupos del pop español

'La fuerza del destino’ - Nacho Cano y Santi Balmes (Sonorama Ribera 2019)

En esta época tan incierta, en la que tanto necesitamos el calor de la gente y el cobijo de la música en directo, uno de los mejores recursos que tenemos es refugiarnos en nuestros recuerdos. Todos hemos vivido grandes momentos en conciertos y festivales, y recordarlos nos puede ayudar en nuestro día a día.

Uno de estos grandes eventos lo vivimos el 10 de agosto de 2019, el momento en el que Nacho Cano volvió a pisar un escenario. Fue en el Festival Sonorama, cuando el músico español convocó a miles de personas para recordar los éxitos de Mecano. El murmullo y la energía de todos los asistentes, de todos los lugares del país, acompañaron al ex miembro del grupo, que sobrevolaba los teclados, volviendo a recuperar el alma de una de las bandas más importantes de la historia de nuestro pop.

Fue una gran sorpresa enmarcada dentro del Sonorama desde su anuncio. Nacho Cano era una de las grandes cabezas de cartel, pero poco se sabía del show que había preparado. Un artista que realmente siempre está, que nunca se fue, y que volvió acompañado de grandes voces para retrotraernos a una época gloriosa. Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian, salió a escena para entonar La fuerza del destino, uno de los grandes clásicos de Mecano, que acabó en una gran fiesta en la que participaron todos los asistentes coreando el tema, conocido por todos.

No fue el único artista que acompañó a Cano en el escenario. Desde parte de sus primeros amigos Rafa Sánchez y Paco Clavel, y por los más grandes de la escena musical actual, como Rulo, Zahara, Alberto Jiménez, Shuarma, Mikel Izal, Kuve, Rocío Chiler o incluso el momento culmen, con la presencia de Tomatito.

El músico Nacho Cano, durante su concierto en el Festival Sonorama Ribera en Aranda de Duero (Burgos), en 2019. / Ricardo Rubio/Europa Press News/Europa Press via Getty Images

Como ocurrió con los que asistieron a este gran concierto, Nacho Cano vivió una de las noches más hermosas de su larga carrera. Él mismo reconoció que había preparado ese inolvidable show "por amistad". No se nos ocurre una mejor razón para subirse a un escenario y regalar un viaje en el tiempo para disfrutar con la música de nuestras vidas.

La fuerza del destino fue el quinto sencillo de Descanso dominical, el disco más vendido en España en 1988 y el primero en nuestro país en obtener ventas por más de un millón de copias. Desde ese momento se convirtió en uno de los temas más emblemáticos del grupo formado por Nacho, José María y Ana Torroja.

Como tantas otras veces en las letras de sus canciones, Nacho Cano compuso este tema basándose en una historia muy personal que había vivido intensamente. El mismo Nacho siempre ha afirmado que es incapaz de sentarse a componer sobre algo que no sea real, algo inventado en su mente, que no le haya pasado realmente a él. La fuerza del destino, al igual que el tema de El 7 de septiembre, están dedicadas a la misma persona: Coloma Fernández Armero, escritora que fue durante varios años novia de Nacho Cano, y cada una de las dos narra momentos diferentes de la relación de pareja que ellos mantuvieron juntos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar