‘Emily en París’: Lucas Bravo se pronuncia sobre las críticas que ha recibido la serie

Asegura que, en cierto modo, las entiende, pero matiza

Lily Collins

Lily Collins, la protagonista de 'Emily en París'. / Vera Anderson/WireImage

Emily en París se ha convertido en una de las series del momento. La más visto en Netflix en Estados Unidos y una de las más seguidas en muchos otros países. Y, en general, se ha llevado el visto bueno del público que ya está pidiendo una segunda temporada que, de momento, no se ha confirmado de forma oficial.

Entre los grandes descubrimientos de esta serie creada por Darren Star (el mismo de Sensación de vivir o Sexo en Nueva York), está Lucas Bravo, el actor que da vida al chef Gabriel del que acaba enamorándose la protagonista, Emily Cooper, a la que da vida Lily Collins.

El actor francés es consciente de que no todo ha sido de color de rosa tras el estreno de la serie. Sobre todo, en su país, en Francia, han llovido las críticas.

Francia a disgusto

Muchos críticos franceses han puesto la serie de vuelta y media por los clichés que traslada sobre su país y sus gentes. “En Emily en París nos enteramos de que los franceses son ‘todos malos’ (sí, sí), que son vagos y nunca llegan a la oficina antes del final de la mañana, que son coquetos y no están muy apegados al concepto de lealtad, que son sexistas y atrasados, y por supuesto, que tienen una relación cuestionable con la ducha. Sí, no se escatima ningún cliché, ni siquiera el más débil", escribía el crítico Charles Martin en su reseña publicada en el portal Premiere.

Y no ha sido el único, este tipo de opiniones se han multiplicado en el país vecino. El actor francés no ha dudado en mojarse y opinar sobre esta cuestión. En una entrevista con la edición estadounidense de Cosmopolitan ha asegurado que “en cierto modo tienen razón. La serie muestra los clichés y ofrece una única visión de lo que es París”.

Un París amplio

Pero señala que hay que entender el contexto. “París es una de las ciudades más diversas del mundo. Tenemos tantas formas de pensar, tantas nacionalidades diferentes, tantos vecindarios diferentes. Toda una vida no sería suficiente para saber todo lo que sucede en París. Es un mundo entero en una ciudad. En algún momento, si quieres contar una historia sobre París, tienes que elegir un punto de vista”, asegura, dejando claro que en la serie han escogido tan solo uno de esos puntos de vista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de L U C A S 🪐 B R A V O (@lucasnbravo) el

Está de acuerdo, en parte, con lo que opinan los críticos de su país: “Ellos están como: ‘Oh, esto no es lo que es París’. Por supuesto. París es muchas cosas”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad