¿Qué le pedirías al nuevo iPhone SE?

¿Mantendrá Apple su linea económica en el futuro?

¿Qué le pedirías al nuevo iPhone SE?

¿Que podríamos pedirle a un nuevo iPhone SE? / Apple

El iPhone SE de 2020 ha sido uno de los mejores teléfonos del año, proporcionándonos un excelente hardware y software, en un tamaño compacto y a un relativo bajo precio. No esperábamos escuchar novedades sobre esta linea en un evento dedicado a iPhone 12, pero parece buen momento para pegar un repaso al terminal y trazar un plan de futuro.

De entre los nuevos iPhone 12, el más parecido (al menos por tamaño en la mano) de los 4 es el '12 Mini'; es el más compacto, pero bastante más caro que el iPhone SE (normal, si tenemos en cuenta que son diseños y tecnologías totalmente diferentes). Este último seguía los pasos del primer SE, que llegó en 2016 y fue muy buen recibido, por lo que un sucesor entra dentro del terreno de lo posible.

iPhone SE 2020 / Apple

El iPhone SE de 2020 salió en abril, de modo que, si Apple se ciñese a lanzamientos anuales, el siguiente podría salir en abril de 2021. Pero dado que el primero salió hace 4 años, puede que lo del lanzamiento anual sea un espejismo, y tengamos que esperar bastante más.

Para constatar que el modelo SE es realmente asequible basta mirar el precio, puesto que se lanzó a la venta a 400€, bastante por debajo de lo que va a costar el iPhone 12 más barato, 699€.

¿Y que apunta la rumorología? Pues para empezar una pantalla algo más grande que las 4.7 pulgadas del anterior, nos iríamos a las 5.5 o 6.1. Y dado que el iPhone SE vino con el mejor chip de Apple disponible, sería de agradecer que uno nuevo lo hiciera también, por lo que llevaría el A14 que van a estrenar en los iPhone 12.

Dentro de las cosas que esperamos ver están los siguientes aspectos:

Un diseño más moderno. El SE de este año tiene un diseño bastante desfasado, parece de otra época comparado con el resto de teléfonos de Apple, así que un lavado de cara no estaría mal. El objetivo debería ser acabar con los bordes y el botón gigante en la parte inferior.

Simple y elegante. / Apple

Una pantalla OLED de mayor resolución. Mejorar la pantalla IPS LCD de 750x1334 de resolución debería ser obligatorio para un teléfono de 400 euros, y esperamos que Apple tome nota, más viendo que sus rivales, tanto el OnePlus Nord como el Google Pixel 4a, que se manejan en los mismos precios, tienen pantallas OLED.

Más vida de la batería. El Se de 2020 tiene 1.821mAh, que podría ser razonable dado el tamaño compacto del teléfono, pero no daba más de un día de uso. No es terrible, pero esperamos bastante más de un posible sucesor, aunque para ello el tamaño del dispositivo deba subir.

Más cámaras. El iPhone SE sólo tiene una cámara trasera, que en estos tiempos no es suficiente, y a pesar de tener un buen rendimiento, no da la versatilidad que más lentes le otorgarían al usuario. No pedimos media docena, pero el número ha de subir.

Un mayor refresco de pantalla. Lo ofrecen cada vez más rivales, y los 60Hz del SE no es que estén mal, es lo que daban hasta hace poco los mejores teléfonos que no estaban pensados para jugar. Pero últimamente, muchos modelos de otras marcas se han subido al carro de los 90 y los 120Hz, y a Apple le está costando unirse a este grupo. Si aún falta tiempo para que el nuevo iPhone SE salga al mercado, puede que para entonces esto haya cambiado.

Mantener un precio asequible. El SE de 2020 destaca por ser pequeño y asequible, y esas dos cosas deberían mantenerse en esta línea.

No hay demasiados móviles compactos con buenas especificaciones actualmente, desde luego no hay otros iPhone como este, con el resto hay que rascarse buen el bolsillo, así que aguantar en el mismo rango de precio daría buenos puntos a Apple.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad